Espectáculos

Aire Gurú: "Nuestra música es una mezcla llena de colores y sabores"

La banda se presentará el próximo viernes 2 de septiembre en Concha&Ostra 5a av 15-52, zona 10

La banda guatemalteca Aire Gurú lanzará su primer sencillo llamado “Eres tú”. El grupo presenta una propuesta musical experimental donde los 12 integrantes lograron crear una fusión de sonidos inspirados en el reggae.

Entre percusión y dos maravillosas voces, la banda se estará presentando el próximo viernes 2 de septiembre en Concha&Ostra 5a av 15-52, zona 10. Además, en este evento estrenarán el videoclip de dicho tema.

Publinews conversó con tres integrantes de la banda previo al concierto para conocer un poco más de este proyecto.

Recomendados

  1. ¿Por qué el nombre “Aire Gurú”?

El nombre está formado por dos palabras: “aire” es el medio físico por el que se transmiten los sonidos y “gurú” que son los hombres que transmiten sabiduría y mensajes. Así que “Aire Gurú” es transmitir un mensaje a través de la música.

  1. ¿Qué género musical tocan?

Al principio íbamos a tocar más reggae, pero en el camino se fue transformando todo, cada quien con sus propuestas. Tenemos una mezcla llena de colores y sabores. Aunque el reggae alternativo y el funk son los que predominan.

  1. ¿Qué nos pueden contar de este primer sencillo “Eres tu”?

Fue la primera canción que hicimos ya como banda. Tiene un sonido peculiar, reunía todas las características de nuestro inicio y queríamos que fuera nuestra punta de lanza. La canción habla de amor, pero tiene toques interesantes.

  1. ¿Cómo fue la grabación del video?

Lo grabamos en Muxbal y es un clip bien verde, con mucha naturaleza. Hay una historia de amor con pincelazos de tomas artísticas.

  1. ¿Cómo esperan que reaccione el público después del lanzamiento oficial?

Tenemos expectativas muy grandes, la gente siempre está al tanto de lo que publicamos en las redes. Hay quienes les gusta el proyecto y nos han dicho que nos tardamos mucho en sacar el sencillo.

  1. ¿Tienen planeado lazar un EP próximamente?

Esperamos que a finales de año o en enero podamos sacaros. Todavía no sabemos cuántas canciones tendrá, pero sin duda va a estar cargado de mucha buena música. Tal vez no sea EP sino el primer disco, eso lo veremos en el camino.

  1. ¿De qué hablan sus canciones?

El amor y mensajes positivos. También hablamos de cosas cotidianas y actos sociales que están sucediendo y nos gusta exponer.

  1. ¿Qué podemos esperar de la presentación que darán mañana?

Va a ser una fiesta grande, con buen ambiente y mucha música. También va a esta la banda de Eskalda2, vamos a proyectar el video, vamos a tocar nuestras canciones y después estará el DJ Papelfond para que la pasemos bien y podamos disfrutar.

Integrantes

Percusión

Silver García (trompeta),                José Villagrán (trombón),

Oscar Guillén (saxofón tenor),       Javier Canahui (saxofón alto),

Juan Diego Blas (percusiones),       Hansel Tobar (guitarra),

Fernando Sierra (batería),               Joey Rivers (tecladista),

Voces

Keila Jerez, Lucía Villalovs, Ed Dan y Victor Valenzuela.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos