Espectáculos

Barack Obama y Creedence rinden homenajean a Juan Gabriel

Siguen lamentando su fallecimiento.

La muerte del “Divo de Juárez” está conmoviendo al mundo. El intérprete de canciones que engrandecen la cultura popular mexicana, tales como: “Querida”, “Hasta que te conocí” y “Así fue”, traspasó fronteras y está siendo homenajeado por personalidades internacionales que enaltecen el patrimonio que el cantautor dejó a los mexicanos y al mundo. 

Recomendados

Uno de ellos es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien emitió un mensaje en el sitio oficial de la Casa Blanca respecto a la muerte de Juan Gabriel, en el cual menciona: “Por más de 40 años, Juan Gabriel llevó su adorada música a millones, trascendió fronteras y generaciones. Para muchos mexicano-estadounideses, mexicanos y personas de todo el mundo, su música sienta como estar en casa”. 

“Sus letras románticas, actuaciones apasionadas y estilo único, Juan Gabriel cautivó a la audiencia y a innumerables músicos jóvenes. Él fue uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus canciones inmortales y en los corazones de los fans que lo amaban”, mencionó Barack Obama. 

Por su parte, el exlíder y vocalista del grupo estadounidense Creedence Clearwarer Revival, John Forgety, posteó en su cuenta oficial de Instagram que lamenta la muerte del compositor y cantante mexicano. 

“Mi corazón está muy triste hoy, Juan Gabriel ha fallecido. Juan es una leyenda en el mundo de la música latina y alguien que realmente admiro”,  compartió John.

Cabe recordar que recientemente el mexicano lanzó un video interpretando un clásico del tema de la banda californiana, “Have You Ever Seen The Rain?”, creando una neuva versión bajo el título: “Gracias al Sol”.

Esta versión es parte del álbum tributo “Quiero Creedence” que se lanzó el pasado 29 de julio con artistas como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Enjambre, Los Enanitos Verdes, Juanes, Los Lonely Boys, Ozomatli, La Marisoul de La Santa Cecilia y El Tri, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos