Espectáculos

Las polémicas que marcaron la vida de Juan Gabriel

Una vida azarosa, antes y después de la fama.


Juan Gabriel falleció en Santa Mónica, de un infarto, este 28 de agosto. Fue un ícono latinoamericano de la música. Su sentimiento, su presencia escénica, el poderío de sus letras y su voz enamoraron a millones. Grabó en todos los idiomas. Fue un símbolo de la música mexicana hacia el mundo.   El cantante atravesó miles de dificultades. Pasó por la cárcel, por la pobreza, por la segregación. Y en el cenit de su fama, también tuvo que atravesar varias polémicas. Estas fueron las más sobresalientes.   Su orientación sexual

Juan Gabriel siempre fue muy reservado con su vida privada. Todo lo dejaba en el escenario y guardaba sus pesares y sus vivencias para sí mismo o para sus canciones. Alguna vez le preguntaron por su orientación sexual. Solo respondió: “Lo que se ve, no se pregunta”. 

Medios de comunicación, hace 11 años, airearon el tema. Afirmaron que su ex secretario, Joaquín Muñoz, dijo que él tuvo 400 amantes en menos de tres años. En 1985, este ya había publicado un libro al respecto, con detalles sobre la vida privada del cantautor. 

Recomendados

Presunto abuso a un menor, en 2010

Getty Images Foto:

En 2010, el cantante fue demandado en California por delitos de “violación sexual, imposición intencionada de angustia emocional y abuso de confianza” contra un menor de 14 años. Los padres del chico, Hermelinda García y Juan de Dios, relataron cómo, supuestamente, el cantante asaltó a su hijo de 14 años.   El hombre, llamado Juan Carlos García, tiene 42 años y aseguró que el artista abusó de él entre 1982 y 1984. Este afirmó que le practicó sexo oral y visitaba su alcoba.    Su caída del escenario

El cantante no se fijó por dónde caminaba en un concierto en Houston, Texas. Tuvo una caída que se volvió viral. Sin embargo, lo manejó todo con sumo profesionalismo. 

Mañanitas a Nicolás Maduro 

A finales de 2013, el cantante visitó al polémico mandatario en Venezuela para cantarle el Feliz Cumpleaños. Por supuesto, “El Divo de Juárez” fue atacado por los opositores del venezolano. 

Ya había “muerto” en Internet 

En abril de 2014 Juan Gabriel fue hospitalizado por una severa neumonía. El 10 de mayo de ese año, surgió el rumor de que había muerto. El cantante, enojado, desmintió todo en sus redes sociales. 

Su hijo y su dinero

Jean Aguilera fue captado en un “table dance” de Houston, rodeado de varias mujeres. Mucho se criticó su actitud en los medios de comunicación. 

Su cover de “Creedence”

“El Divo de Juárez” hizo un cóver de una canción del grupo “Creedence”, llamado “Have you ever seen the rain?”. Este causó mucha polémica en redes sociales 

Tags

Lo Último


Te recomendamos