Espectáculos

Fotos: El gran legado de moda que nos deja Juan Gabriel

Sus trajes complementaban su poderosa presencia escénica.

Como en otras épocas de más esplendor, en las que los cantantes se debían a su público y les daban un show que los sacaba de su cotidianidad, Juan Gabriel complementaba su imponente presencia escénica con trajes que maravillaban a quienes lo veían en concierto. Sin temor al colorido, con amor al dramatismo y con mucho respeto hacia la música de su país, “El Divo de Juárez” también será recordado por los maravillosos atavíos que tenía en escena.

¿O cómo olvidar este maravilloso blazer de lentejuelas, de insidioso dorado y negro, que incluso Julián Román, quien lo interpretó en su biopic, usó en “Hasta que te conocí”, canción en la que inmortalizó esta prenda?

Nunca le temió al colorido, como se puede ver en la variedad de gamas que usó en escena. 

Recomendados

Getty Images Foto:

También honraba de sobremanera los trajes tradicionales de México. Hace algunos años, el diseñador de modas Alex Peimbert, afirmó que el cantante usaba trajes para sus giras de cinco mil dólares. Porque claro, la artesanía, su elaboración, se notaban.

Facebook Foto:

Asimismo, hace tres años, la diseñadora boliviana Rosita Hurtado hizo una exposición con sus magníficos trajes.

Por su parte, Peimbert llegó a decir que los trajes con estilo oaxaqueño eran los más caros, pues eran bordados a mano y llevaban cristales y piedras preciosas. O véanlo con Rocío Durcal en esta maravillosa presentación:

El cantante siempre amó el brillo, nunca temió a ser osado. Destacó siempre su expresión personal, su visión del arte, la moda y la vida, por encima de tabúes de género. Sabía que lo que se ponía también transmitía arte y su esencia mexicana.

Facebook Foto:

Además, siempre usó accesorios como rebosos, mascadas y abanicos para lucirse en escenario.

Tampoco temía a lo que pudieran decir de él con base en su vestuario. Alguna vez, llegó a vestise de azafata, porque lo que él era también trascendía las reglas de la indumentaria. Su sentido de elegancia era único.

El cantante siempre estuvo involucrado en el proceso de diseño, reveló Peimbert, citado en ese momento por el portal Televisa Espectáculos. En la galería podrán ver otros maravillosos trajes con los que Juan Gabriel honró a su público durante los últimos años de su trayectoria artística.

“El Divo de Juarez” murió este 28 de agosto en Santa Mónica, California, producto de un infarto. Esto fue por la mañana. El día anterior se le vio animado y feliz con su público en un concierto que dio en Los Ángeles. De esta manera, se le dice adiós a un ícono de la música latinoamericana, que llegó a hacer de su adorado país un referente universal. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos