La música de Queen se fusionará con la ópera en un concierto único

La música de Queen se fusionará con la ópera en un concierto único
Por: Publinews


Como un tributo a la legendaria banda británica, se llevará a cabo la Ópera Queen donde se escuchará una fusión de rock, música clásica y ópera en un concierto único.

“We Will Rock You”, “Radio Ga Ga”, “Don’t Stop Me Now” y “Another One Bites The Dust” serán algunas de las canciones interpretadas por la orquesta de música sinfónica, un grupo de rock, coro operático, un cantante de rock y una cantante de ópera para celebrar la obra de Fredy Mercury y su banda.

Más de 35 músicos en el escenario serán dirigidos por el Maestro Minor Estrada, director y arreglista, quien hizo arreglos musicales únicos y novedosos para ese concierto:

El proyecto nace con la idea de fusionar dos estilos casi completamente puestos: la ópera y el rock, para acerca a la gente un poco de este estilo clásico. Ha sido un desafío unir estos dos estilos cuidando de no perder la esencia de ninguno.

Realmente ha sido un proceso largo, un proceso creativo de mucho trabajo. Los arreglos fueron creados especialmente para este proyecto, son totalmente nuevos tratándoles de dar un toque distinto, algo muy nuestro”.

Para Eddy Imeri, Director General de Niumark, el proyecto busca acercar a todos nuevas experiencias musicales fusionando estilos diferentes que se han quedado en el olvido. En escena estarán más de 30 músicos sinfónicos, coristas y solistas de larga trayectoria y mucha experiencia, todos de diferentes orquestas y escuelas reconocidas del país.

La orquesta de cuerdas y metales integrada por músicos profesionales, Laura Pellecer (bajo), Gilberto Suárez (guitarra), Fernando Quijivix (teclado), Fernando Díaz (batería), Juan Güiza (voz) y Rocío Recinos, Claudia Junge y José Andrés Barrios (en los coros) compartirán escenario con la soprano Sara Diéguez.

¿Cuándo?

  • Miércoles 28 de septiembre

¿Hora?

  • 8:00pm

¿Dónde?

  • Teatro Nacional

¿Entrada?

  • Platea Q250
  • Balcón I Q225
  • Balcón IIQ200

El embajador británico, Thomas Carter, enfatizó en que es un gusto apoyar el talento musical en Guatemala para difundir y disfrutar el legado de esta gran banda: “Yo soy fanático de la música de Queen y para mí este evento va a ser algo muy especial, esta combinación de música rock con una sonido más tradicional y clásico. Llevo un año en Guatemala y estoy muy impresionado con el talento musical que he visto.

Es un regalo muy especial porque nos da la oportunidad de celebrar una de las etapas más importantes de la historia británica con músicos guatemaltecos”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo