Espectáculos

Coldplay presentó su nuevo video filmado en Latinoamérica

Vean el clip de “A Head Full of Dreams”

Hace unas horas, la banda británica Coldplay estrenó su video “A Head Full of Dreams“, el cual fue filmado en la Ciudad de México.

Después de cuatro meses de haber visitado este país, la agrupación dio a conocer su más reciente clip en el cual vemos a Chris Martin y compañía recorrer la ciudad en bicicleta. Los músicos fueron desde la Colonia Roma hasta el Foro Sol, lugar donde se presentaron en tres ocasiones.

Recomendados

El director del video fue James Marcus Haney y está grabado en formato de 8mm, lo que hizo lucir mucho más los colores de la Ciudad de México al principio del video. El también fotógrafo estadounidense ya había trabajado antes con las banda, cuando fue responsable del clip de “Birds” de los británicos.

Aquí les dejamos el video.

“Coldplay” fue formada en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).

Los primeros trabajos de la agrupación hicieron que la banda fuera comparada con Oasis, Radiohead, INXS, U2 y Travis. Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo “Yellow”, seguido por su álbum debut, “Parachutes” en 2000. Su segundo álbum, “A Rush of Blood to the Head” en 2002 ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercer álbum, “X&Y” en 2005 no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva.

El cuarto álbum de estudio de la banda, “Viva la Vida or Death and All His Friends” (2008) fue producido por Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes.

Coldplay ha vendido internacionalmente 80 millones de copias. “Mylo Xyloto”, su quinto disco, se lanzó en octubre de 2011 y fue ell álbum de rock con más ventas en el Reino Unido en dicho año. Tres años después, en mayo de 2014, se puso a la venta el sexto álbum de la banda titulado “Ghost Stories” y del que se publicaron los sencillos “Magic”, “Midnight”, “A Sky Full of Stars” y “True Love”. En diciembre de 2015 fue lanzado su séptimo álbum titulado “A Head Full of Dreams” donde se publicaron los sencillos “Adventure of A Lifetime”, “Hymn for the Weekend” y “Up&Up”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos