Espectáculos

Sasha Benny y Erik: "Nos despediremos con nuestras mejores canciones"

Publinews habló con Erik Rubín acerca de la despedida de este proyecto musical de sus admiradores guatemaltecos


Esta semana, Sasha Benny y Erik le dirán “adiós” al público guatemalteco con una gran presentación en vivo. El evento se llevará a cabo el sábado 20 de agosto, desde las 20 horas, en la sala de conciertos de Majadas. 

Los precios de las entradas para este evento musical son Q645, Q445 y Q245. Adquiérelas en Todoticket.

Recomendados

Publinews conversó con Erik Rubín acerca de esta esperada noche, de si pensó que canciones como “Princesa tibetana” y “Cuando mueres por alguien” se convertirían en clásicos, de la canción “Ay amor”, que grabaron junto con Playa Limbo y del concierto de Guns N’ Roses en México.

Se acerca el concierto de despedida en Guatemala. ¿Cómo te sientes?

Hay sentimientos encontrados. Por un lado, no es fácil decirle adiós a este proyecto que ha sido tan generoso y que estuvo pensado para un solo disco y una gira, y ahora tenemos más de 200 conciertos y cuatro discos.

Y por otro lado, estoy feliz de tener la oportunidad de despedirme del público, y claro, de Guatemala.

¿Qué te llevas de estos cuatro años con este proyecto?

La evolución del amor que le tengo a mis compañeros. En este tiempo, aunque tenemos una relación de varios años, este cariño ha crecido y evolucionado. Fue una gran escuela porque artísticamente nos exigió mucho. Como creativos, cada uno en diferentes áreas, crecimos mucho.

Este proyecto nos requirió el cien por cien. Nosotros tomamos muchas decisiones y hubo momentos tensos por la carga de trabajo. Crecimos como personas porque hicimos un vínculo muy fuerte, hasta con nuestras familias. El estar tan cerca día a día, unifica.

Creo que parte del éxito de Sasha Benny y Erick ha sido la unión de la emoción de   las canciones nuevas con la melancolía de los clásicos.

Totalmente. Este es un proyecto en el que el motor fue la nostalgia, pero la gasolina fueron las canciones nuevas. Nuestra punta de lanza fue “Cada beso”, un sencillo que era una grabación nueva. Conectamos con nuevas generaciones y con el público que ya nos conocía.

Los temas inéditos nos presentaron al nuevo público. Fue interesante ver cómo familias enteras iban a los conciertos y la unión de generaciones en nuestros eventos. Es algo que nos ha mantenido en crecimiento y en búsqueda de creatividad.

¿Qué veremos los guatemaltecos en el concierto de despedida?

Vamos con el nuevo show. Encierra todo lo que hemos sido durante estos cuatro años y cuatro discos. Es un nuevo espectáculo que llevaremos. Nos acompaña un cubo, que es parte fundamental del show. Nos ayuda a contar historias.

Es un repertorio para que la gente no pare de cantar durante todo el evento. Es lo más importante en nuestras tareas. Recordamos nuestras etapas de timbiriche, de este proyecto y el nuevo álbum con invitados especiales, “Entre amigos”. Nos despediremos con lo mejor de nosotros.

Recientemente, hablamos con Playa Limbo, y ellos dijeron que trabajar “Ay amor” con ustedes fue una gran experiencia.

Fue muy interesante. Tenemos una muy buena química con ellos, fue un gran reto hacer estos temas. Tenías que sentirse bien para nosotros y para los invitados, y unificar a ambos. Hubo magia entre nosotros.

Se gestó y lo pudimos percibir desde que nos sentamos en el ensayo al cantar juntos. Después, al ver la respuesta del público, nos dimos cuenta que fue una gran idea. Estamos felices de ir a presentarla en Guatemala.

¿Qué pensaste las primeras veces que interpretaste la canción “Princesa tibetana” con Timbiriche? ¿Imaginaste que se convertiría en un clásico?

Desde que escuché el tema, conecté con él. Sentí que tenía el poder de conectar a un nivel masivo y un nivel emocional alto. Es muy energética. La verdad, jamás imaginé que después de tanto tiempo siguiera tan vigente.

Hay canciones que no les viene bien el paso del tiempo. En este caso, el tiempo no pasa por ella, no se oye un tema viejo. Todo lo contrario, suena actual y esto le da un toque peculiar a este tema. Esto le da la oportunidad de que varias generaciones la conozcan.

Y en el caso de “Cuando mueres por alguien”, tu primer sencillo como solista, ¿creíste que más de 20 años después, las personas todavía la piden en los conciertos?

La verdad, no. Es un tema muy importante en mi carrera, porque es el primero que presenté como solista. Cuando nació este tema, supe que sería especial, pero ha sido increíble ver cómo con el paso del tiempo, la gente recuerda muchas vivencias por medio de esta canción.

Existe una generación importante de cantautores guatemaltecos de pop rock. ¿Qué consejo les das?

Que sigan su camino, que trabajen duro y se preparen. No es una carrera fácil, pero genera muchas satisfacciones. Permite hacer algo que amamos. Los invito a no claudicar. A que las cosas, las canciones, la vida tiene sus momentos. Hay que trabajar duro y aguardar por las respuestas.

Me enteré que fuiste al concierto de Guns N’ Roses, en México. ¿Qué te pareció?

Me gustó mucho. Es una de las bandas más emblemáticas de los noventa. A mí me marcaron. Aunque en este momento no hay un regreso de esa música, disfruté ver al virtuoso Slash y escuchar las canciones.

Otras notas que te interesarán:

Gaby Moreno: “Mi próximo disco viene con folk, country, soul y blues”

El público espera lo nuevo de Shery, Jeny Alem y Esther Lanuza

“Star Wars”: Tikal y Darth Vader regresan en “Rogue One”

¿Te gusta Timbiriche? No puedes perderte esta obra musical

Saúl Hernández cantará en fanáticos guatemaltecos

Tags

Lo Último


Te recomendamos