Espectáculos

Fonseca: "Quiero mucho a Guatemala, ha significado mucho para mi carrera"

El cantante y compositor colombiano, Fonseca, estuvo de visita en Guatemala para promocionar su más reciente material discográfico: “Conexión“.

Publinews conversó con él acerca de la fuente de inspiración para sus canciones, sus futuros proyectos y un próximo concierto en el país. ¡No te pierdas la entrevista!

Recomendados

¿Cómo fue la producción de tu quinto material discográfico: “Conexión”?

“Conexión” es un álbum que lo hicimos en Miami, en el estudio de Julio Reyes. Él es un gran productor colombiano que ha trabajado con artistas como Alejando Sanz, Ricky Martin, Laura Pausini y Marc Anthony.

Yo quería trabajar con él hace mucho y la producción nos llevó casi un año. Mientras yo trabajaba en la gira, en los tiempos libres que tenía iba al estudio. Eso me brindó una oportunidad muy grande de poder escuchar las canciones con calma, regresar al estudio y corregir.

Considero que “Conexión” es el disco más importante de mi carrera, y el más ecléctico. Me voy a distintos géneros y sonidos que no había experimentado antes. Además me acompañan dos invitados muy especiales. Es la primera vez que hago un tema 100% salsa y la grabamos en Nueva York con una orquesta.

En la parte más pop del disco me acompaña Juanes y también en otra la Orquesta Filarmónica de Praga. Cada tema es un mundo diferente. Me gustan muchos géneros y jugar con la música. Por eso es que este álbum tiene esa gran variedad.

¿Cómo fue trabajar con Juanes, Victor Manuelle y el remix con Alexis y Fido?

Con cada uno muy diferente. Con Juanes hay una buena amistad desde hace muchos años y lo admiro y respeto mucho. Trabajar con él fue muy de “compadres” y lo trabajamos en su casa. Él grabó la voz y un tremendo solo de guitarra.

Con Víctor Manuelle también nos conocemos hace muchos años y con cada uno ha sido una gran experiencia de aprendizaje.

A Alexis y Fido los conocí hace algunos años en Puerto Rico y lo que más me gustó de haber trabajado “Vine a Buscarte” con ellos fue que no se limitaron a hacer la versión normal del tema, sino que realmente imprimieron su sello.

Tus canciones siempre hablan de diferentes temas, ¿cuál es tu fuente de inspiración?

Definitivamente mi vida. Aunque no escriba cosas que no estoy viviendo en ese momento. Canciones como “Ya no me faltas, que es una canción de despecho, no es algo por lo que esté pasando ahora, pero en algún momento de mi vida sí. Uno recurre a distintos sentimientos que quedan guardados por ahí en el corazón.

¿Tienes planes de presentarte en concierto en Guatemala?

Sí, claro que sí. Yo quiero mucho a este país, ha significado mucho para mi carrera. Desde el inicio me han abierto las puertas.

La gira por Centroamérica la estamos planificando para noviembre y definitivamente pasaremos por Guatemala.

En tu vida, ¿qué papel han tenido las mujeres?

Uno muy importante. Mi mamá fue la primera que me llevó a clases de canto y me apoyó desde el principio. Mis papás siempre me hicieron ver la música como algo posible, como un sueño normal.

Mi esposa ha sido muy importante en mi vida, no solo en inspiración para mis canciones sino por el apoyo que me brinda en todo lo que hago. Mi hija, que ya casi tiene seis años, es una gran fuente de inspiración para mí.

Si pudieras cenar con alguna mujer que consideres influyente, ¿con quién sería y por qué?

Tal vez me hubiera gustado cenar con Mercedes Sosa. Me parecía una persona completamente auténtica y fiel a sus raíces. Artísticamente una mujer muy importante.

¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Este viernes lanzamos la colaboración que hice con Miguel Bosé, además de ser el primer tema con la que va a estrenar su MTV Unplugged. Vamos a estar promocionando el último álbum y en gira en distintos lugares.

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes que desean incursionar en la industria de la música?

Que busquen como les suena el alma. A cada uno le suena diferente. Siempre vamos a tener influencias pero debemos encontrar nuestro sonido. Creer en los sueños es lo más importante.

Otras notas que te interesarán:

Este nuevo centro comercial es ideal para el “after office”

Así puedes apoyar a los guatemaltecos con Síndrome de Down

Corre para romper el Récord Guinnes en la Global Energy Race 2016

Tags

Lo Último


Te recomendamos