Espectáculos

Gaby Moreno: "Mi próximo disco viene con folk, country, soul y blues"

Se acerca la publicación del nuevo álbum de la cantautora guatemalteca. Publinews habló con la cantautora guatemalteca acerca de todas las canciones que ha presentado este año, entre las que se encuentran su participación en una serie de Disney y la canción “Se apagó”.

PUBLICIDAD

Este año ha sido uno de los más creativos para la cantautora guatemalteca Gaby Moreno.

La artista celebra su primer sencillo que publica de manera simultánea en inglés y en castellano, el llamado de Disney para grabar la música de una nueva princesa y la participación en el disco tributo de artistas hispanoamericanos a la legendaria banda Creedence Clearwater Revival.

Recomendados

Publinews conversó con ella acerca de esta nueva música y de qué podemos esperar de su próximo álbum de estudio, “Ilusión”.

¿Cómo te sientes de publicar por primera vez un sencillo en sus versiones inglés y castellano?

Me da mucha emoción pues es nueva música inédita que estoy lanzando después de casi 4 años. Espero poder llegarle a más gente y a un público más diverso con estas dos versiones. Siempre me he sentido cómoda interpretando en los dos idiomas.

Háblame de la versión en castellano, “Se apagó”, ¿de qué trata?

“Se apagó” nació en una prueba de sonido para un concierto en Alemania. La terminé unos días después allí mismo. La primera frase que se me vino fue: “Algo en mí cambió, me dijo que es mejor olvidarlo y dejarlo”.

Ya con esas palabras sabía bien hacia donde se dirigía la temática: un sentimiento de separación, de nostalgia e incertidumbre. De no saber si es lo mejor, pero que es un sentimiento fuerte que no puedes negar.

¿Cómo fue trabajar con Jonny P en la grabación del sencillo “Love Is Gone”?

Ha sido un enorme placer. Jonny posee una de las voces mas auténticas del género soul y R&B clásico. Era justamente lo que necesitaba este tema.

Escuchar a Jonny P es como viajar en el tiempo, al pasado. Y “Love Is Gone” atrapa esa sensación. ¿Esa era la intensión del dueto?

Definitivamente. La inspiración detrás de esta canción es la música de Motown y Stax de los sesenta. Artistas como Marvin Gaye y Otis Redding.

¿Qué géneros musicales podemos esperar que escucharemos en tu próximo álbum, “Ilusión”?

Este disco viene con tintes de folk, country, soul y blues.

Acerca de tu participación en el álbum tributo a Creedence Clearwater Revival, ¿cómo te sientes de haber participado?

He sido fanática de Creedence y de John Fogerty (el cantante de la banda) por muchos años. Cuando me invitaron a ser parte de este disco y vi los grandes artistas que estaban involucrados como Bunbury, Los Lobos y Juan Gabriel, sentí una felicidad tremenda.

Sería un sueño algún día poder cantar junto con esa banda tan legendaria.

¿Qué te gusta más de la canción que interpretas, “Looking Out My Back Door”?

Me encanta el ritmo country, con la guitarra slide y el piano estilo honky tonk. La letra imaginativa y psicodélica. Me gustó jugar con eso y agregarle algo latino a la hora de traducir algunas frases al español.

Por ejemplo, la letra original habla sobre escuchar a Buck Owens en una victrola. Lo cambié a escuchar a “Lola” por Lola Beltrán.

¿Qué te gusta más de tu participación en la música de “Elena Of Avalor”?

Disfruté mucho haber dejado a un lado el papel de cantautora y haberme metido en el papel de intérprete. Ese ritmo de merengue y rumba, era algo que nunca había cantado y me encantó. Es un honor formar parte de algo tan histórico como la serie de la primera princesa latina de Disney.

Otras notas que también te interesarán:

La guatemalteca Lourdes Figueroa posa sexy para revista mexicana

El público espera lo nuevo de Shery, Jeny Alem y Esther Lanuza

“Star Wars”: Tikal y Darth Vader regresan en “Rogue One”

¿Te gusta Timbiriche? No puedes perderte esta obra musical

Hobbitenango, un hermoso lugar en las montañas que rodean La Antigua

Tags


Lo Último