Espectáculos

Murió el actor que dio vida a "R2-D2" en la saga de "Star Wars"

Sin duda, uno de los personajes más divertidos de “Star Wars” es el androide astromecánico “R2-D2”, que aunque parecía bastante temeroso, resultó ser uno de los mas valientes al llevar el mensaje de “Leia Organa” grabado en su interior, hasta encontrarse con “Luke Skywalker” e iniciar esta épica aventura.

IMDB Foto:

Y aunque muchos podrían considerarlo un simple robot con chillidos cómicos, el alma del fiel sirviente de los Skywalker recientemente falleció.

Recomendados

A los 83 años, el actor Kenny Baker murió este sábado tras sufrir las consecuencias de una larga enfermedad, según las declaraciones de sus familiares, tuvo problemas en los pulmones y solía usar una silla de ruedas.

“Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una larga y plena vida, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”´, aseguró la sobrina del intérprete, Abigail Shields.

IMDB Foto:

Desde 1997 hasta 2005,  Baker se metió en la armadura de “R2-D2”, para ser parte de la guerra galáctica que ha conquistado a millones de personas alrededor del mundo.

Fuera de la franquicia de George Lucas, el actor británico participó en la cinta “The Goonies”, “Man of The World”, “Flash Gordon” y “The Muppet Show” entre otras famosas producciones de televisión.

“Cuando era un niño se le dijo que probablemente no sobreviviría a la pubertad. Siendo una persona pequeña en aquellos tiempos, no tenía una buena expectativa de vida. Él estuvo enfermo durante los últimos años por lo que solo esperábamos el momento”, indicó Shields al periódico  britanico “The Guardian”.

IMDB Foto:

Durante el estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, George Lucas lo invitó a la premier, pero se negó, pues se encontraba demasiado enfermo para viajar a Los Ángeles, aunque sí estuvo presente en el estreno de Manchester.

Tags

Lo Último


Te recomendamos