Espectáculos

Viernes Verde viaja a Colombia y se prepara para grabar su nuevo disco


“Usualmente hacemos varias maquetas de canciones donde elegimos las que tienen potencial. Esta fase puede durar uña año o más porque es muy espontánea. Cada vez que sale un pedazo lo grabamos y luego lo analizamos (jamming) para ver si nos lleva emocionalmente a algún lugar. Luego tomamos todas las maquetas de rolas y los cuatro las evaluamos para decidir cuáles trabajar con más detalle. Algunos criterios para evaluarlas fueron si nos inspiraba a componer, si nos parece interesante de ejecutar en nuestro instrumento, si había logrado erizarnos y cosas así. Las que salieron mejor evaluadas por los cuatro integrantes y manager, por ejemplo, fueron las que luego continuamos trabajando con más detalle. De hecho hicimos dos pre-grabaciones en estudio de maquetas. Una en Miami de donde escogimos las que irían en el EP y luego otra las grabamos en la Escuela de Cine y Artes de la UFM de donde salieron las maquetas para que fueran criticadas por la persona que nos iba a grabar en Barranquilla”, comentó uno de los integrantes de Viernes Verde. 

Después de 3 años de haber lanzado su último disco “Namasté”, Viernes Verde emprendió un viaje a Barranquilla, Colombia, para grabar su nuevo álbum.

Este sería el séptimo material de estudio y los integrantes de la banda prometen que “las letras serán memorables y erizarán la piel”.

Recomendados

A decir de la banda guatemalteca, la temática de este nuevo disco es la pasión y no tener miedo a hacerte responsable de tu vida, a tomar decisiones con agallas.

Este álbum de Viernes Verde podría ser lanzado a finales del 2016 y podría incluir un video por cada canción grabada.

Además de esto, la agrupación está preparando varias presentaciones durante las ferias patronales y durante el mes de independencia junto a otros artistas nacionales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos