Espectáculos

La estadounidense experta en Hip hop, Aysha Upchurch, dará talleres en Guatemala


Aysha Upchurch, la bailarina de Hip hop con una Maestría en Educación de Harvard, está en Guatemala para participar en el Festival de la Juventud impartiendo talleres, dentro y fuera del festival.

La coreógrafa enfoca su trabajo en las artes y la educación en la justicia social, la participación ciudadana y el desarrollo artístico.

Recomendados

Parte de su reconocida trayectoria la convirtieron en Enviada Cultural del Departamento de Estado de los Estados Unidos de danza en América Latina.  Su coreografía ha sido presentada en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, y en la Casa Blanca.

Viernes 12 de agosto Taller con universitarios de USAC Danza de la diáspora africana ArteCentro Paiz.  9 calle, 8-54, zona 1 2:00 pm a 4:00 pm   Sábado 13 de agosto Taller para hombres.  Organizado con Trasciende. Hip hop avanzado PDH.  14 calle, 9-53, zona 1 10:00 am a 12:00 pm   Taller para mujeres.  Organizado con Trasciende Hip hop:  ¡Vamos Mujeres! PDH.  14 calle, 9-53, zona 1 2:00 pm a 4:30 pm   Domingo 14 de agosto Aysha será juez en la Competencia de breakdance Festival de la Juventud Parque Central, zona 1 2:30 pm   Lunes 15 de agosto Talleres con hombres y mujeres Baile, Empoderamiento de mujeres, Nuevas masculinidades Campamento juvenil Trasciende Senda Mia, km 20.5, carretera a San Lucas Sacatepéquez 9 am a 5 pm   Martes 16 de agosto Taller con jóvenes en riesgo.  Organizado con INL. Gimnasio 7 de diciembre.  26 calle y 11 avenida, zona 5 9:00 am a 11:30 am

Además de su trabajo como artista, Aysha realiza talleres de resolución de conflictos para profesores y adolescentes. 

Fue docente en la Universidad George Mason y la Universidad Comunitaria Howard, y tiene una maestría en Paz Internacional y Resolución de Conflictos de la Universidad American. 

También es la Directora Asociada de la organización gubernamental para las artes y las discapacidades “Escuelas COOL en VSA Massachusetts”. 

La artista contará con la colaboración de Trasciende, un grupo de artistas y activistas que promueven los aspectos educativos y expresivos del Hip hop como prevención de la violencia en jóvenes. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos