Espectáculos

El Ballet Moderno y Folklórico se luce en Francia

El Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes participó en la inauguración del Festival Folclórico Confolens, en Francia, en el que se presentó ante un lleno total en la sala del departamento de Charente, al sur del país europeo.

Esta fue su primera participación en este evento y asistieron dos mil 500 personas, que quedaron maravilladas por la belleza de los trajes, la destreza de los bailarines y el sonido de la Marimba Guatemala, conjunto que los acompañó.

Recomendados

La compañía de ballet bailó “El son de San Pedro Soloma”, con una coreografía del maestro Amadeo Alvizures. Durante la noche, la marimba del ballet ofreció un concierto en la Plaza Central de Confolens.

El viernes 12, los artistas presentarán su espectáculo completo, en el que figurarán “Obertura indígena número 3”, “Las chancletas de Nayo Capero”, “Tikalito”, “Alegrías de San Juan”, y otras.

El Festival Folclórico celebra su 59 aniversario y reúne a 400 artistas de países como Serbia, Tahití, República Checa, Puerto Rico, Ucrania y Burundi. Se espera que asistan más de 100 mil personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos