Espectáculos

"Rocky", el asombroso orangután que habla como humano

Aún no saben si entiende lo que dice.

Este orangután ya ha conquistado Hollywood, pues es, además, uno de los simios más usados en la industria del cine y televisión. Actualmente Rocky tiene 11 años y disfruta de su retiro en el zoológico de Indianápolis, Estados Unidos. 

Pero ser un maravilloso actor no es el único talento de Rocky, pues también ha logrado dejar con la boca abierta a más de un científico. 

¿Por qué? El motivo es asombroso: él puede pronunciar las vocales de una forma inquietantemente familiar a la de los seres humanos. Y no sólo esto, sino que es capaz de hablar e imitar palabras.

Recomendados

Y sí, este talento no es común de los orangutanes. Él es el primero en lograrlo, es por ello que actualmente se encuentra siendo estudiado por diversos expertos.

Según dichos expertos, Rocky es capaz además de aprender nuevas palabras y modular el tono de su voz con respecto al contexto de una conversación. 

Se cree que este orangután puede contener la clave para descubrir el secreto detrás de la evolución del habla humana.

Véanlo en acción:

Los orangutanes gemelos fanáticos de iPad

Rocky no es el único orangután que ha mostrado algún comportamiento similar al de los seres humanos. En el zoológico de Miami residen un par de orangutanes gemelos que se han hecho fanáticos de jugar con su iPad. 

A través de este no sólo dibujan y juegan, sino también aprenden a comunicarse y expandir el conocimiento del lenguaje. 

Gracias al experimento que llevó a cabo el zoológico -sí, el de darles un iPad a los simios-, se ha descubierto que estos reaccionan a la tecnología de manera muy similar a los seres humanos. 

Del grupo de orangutanes, los más interesados en el iPad fueron los gemelos de 8 años, seguidos de cerca por el grupo de simios adolescentes. 

Sin embargo, el orangután más anciano no mostró interés alguno en el gadget de Apple y sólo veía jugar a los jóvenes. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos