La banda guatemalteca ASTTON estrena su primer disco “We are the Stereo Type”

La banda guatemalteca ASTTON estrena su primer disco “We are the Stereo Type”
Por: Publinews

La banda guatemalteca ASTTON lanzó su primer EP llamado “We are the Stereo Type”, una mezcla muy colorida de estilos como el Pop, R&B y Funk Latino. 

Con este material, el grupo busca romper el estereotipo del “músico de pasatiempo”, para darle lugar al músico de profesión.

El disco fue producido por un amigo cercano de la banda, Javier Valdeavellano, quien es conocido como el creador de la Marimba Guatemalteca Virtual y actualmente se encuentra en Los Angeles estudiando una maestría en Administración de la Industria Musical y trabajando junto KC Porter, un reconocido productor musical de artistas como Santana, Ricky Martin y los Fabulosos Cadillacs.

El disco fue mezclado y masterizado por JP Berreondo, quien ha trabajado junto a la cantautora guatemalteca Gaby Moreno y el cantante mexicano Yahir.

Previamente, la banda ya había lanzado el primer sencillo que se desprende de esta producción discográfica, llamado “My Heart”.  

ASTTON es una banda musical guatemalteca fundada en 2011 y está conformada por Ale Arévalo en la batería, Teto Estrada en las percusiones, AJ Barrera en el bajo, Mynor Pineda en la guitarra, y Andy Barrios en el teclado y la voz principal. 

El recorrido musical de la banda tiene profundas influencias de jazz y pop en inglés, que los llevan a presentarse en grandes eventos como el Festival de Junio del Teatro Nacional en dos ocasiones (2013 y 2016), el Beatles Day Guatemala 2014 en Paseo Cayalá, el Jazz Day Guatemala 2014 y 2015 en el Teatro Don Juan, y dos eventos en tributo al cantante Michael Bublé en el Teatro del IGA en 2015, y en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo en 2016. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo