La Orquesta Sinfónica Nacional y el Órgano de la Catedral se unirán en un concierto especial

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Órgano de la Catedral se unirán en un concierto especial
Por: Publinews

¿Cuándo?

  • Jueves 4 de agosto

¿Hora?

  • 19:30 horas

¿Lugar?

  • Catedral Metropolitana, entrada por el Sagrario, 8ª avenida, paso peatonal

El II concierto de la Temporada Oficial 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional da inicio el próximo 4 de agosto donde se interpretará una obra de Camille Saint-Saëns para órgano y orquesta.

Este evento es un homenaje a la Asociación Filarmónica de Guatemala por su 203 aniversario.

En esta ocasión, el maestro guatemalteco Igor Sarmientos estará a cargo de dirigir este y el tercer concierto. El director invitado residente en Estados Unidos ya se encuentra en el país para este magno evento.

Además, la presentación contará con otros invitados especiales: el organista Raúl Padilla y la pianista María de los Ángeles Romero Nitsch.

El concierto será a beneficio de la Asociación Filarmónica de Guatemala, la entrada será libre y habrá una donación opcional de Q50. 

Cabe mencionar que esta es la primera vez en mucho tiempo que la Orquesta Sinfónica Nacional combinará sus melodías con el Órgano de la Catedral Metropolitana, en esta misma Iglesia.

El Maestro Raúl Padilla comentó a Publinews que este concierto es algo peculiar ya que la orquesta no cabe en el lugar donde debería ubicarse por lo que se reubicarán en el otro extremo causando una pérdida de sonido entre estos instrumentos y el órgano.

La ventaja es que contamos con el Maestro Sarmientos, él es un director extraordinario y tiene experiencia, él logra esa coordinación musical”, dijo el Maestro Padilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo