Espectáculos

Andy Rivera: "Ale Mendoza es un artista que trabaja por y para su tierra"

¿Cómo surgió la colaboración para “La Máscara”? Andy: Surgió de una forma genuina, Ale es un artista que se ha enfocado en trabajar por y para su tierra, y se está sintiendo su nombre en toda Latinoamérica. Entonces empieza a generarme esa curiosidad de trabajar con él, investigo su música y escucho sus últimas canciones. Ale me envió la propuesta de “La Máscara” y me cautivó  de entrada. Y así se dio, fluyó la energía y la canción quedó de talle internacional, lo logramos. ¿Cómo fue el proceso de grabación del tema? Ale: Yo grabé mi parte y la envié, Andy grabó su parte y la envió, por Internet, a Puerto Rico. La mezclamos, se masterizó, pedimos un par de cambios y listo. ¿Qué nos pueden adelantar del video? Ale: A nivel internacional va a funcionar bastante bien, viene una producción de Venezuela, Puerto Rico, Colombia y Guatemala. Es un conjunto de culturas para llevar el producto a donde lo queremos llevar. Va a haber una actriz principal súper sensual, Andy y yo haciendo un performance con bailarines. Será el primer video que hacemos metidos en una bodega para darle una historia más genuina. ¿Cómo han recibido los fans este sencillo hasta el momento? Ale: Llevaba mucho tiempo de no sentir un apoyo tan rápido como con “Ready To Go”, solo hay buenos comentarios de la gente. Es un tema más maduro, donde yo me puedo proyectar internacionalmente. Andy: Increíble, el apoyo ha sido muchísimo. Es chévere que mis fanáticos se den la oportunidad de apoyar el gran talento de Ale y que lo conozcan. Es bonito que los fans abran su mente para escuchar más material, no solo apoyar al artista que vienen siguiendo desde sus inicios, sino también quién viene alrededor de ese artista. ¿Qué podemos esperar de su presentación el próximo sábado? Ale: Estamos preparando un show muy bonito, Andy va a traer por primera vez su música al pueblo de Guatemala, para que se de cuenta que la gente lo va a acoger bien. Vamos a hacer una explosión de talentos ese día y a fusionar cantando “La Máscara” juntos. Andy: Yo con todas las expectativas puestas, un honor compartir escenario con Ale y él me va a ayudar a robarme unos aplausitos cuando cantemos la canción. Registrar ese bonito momento es lo que más nos interesa y que la gente nos tenga de cerca, para conectar con ellos. 

Andy, cuéntanos de tu último sencillo “Quédate”. Pues yo venia con la idea de lanzar otro sencillo y a dos días de grabar el videoclip, entré al estudio y grabé esta nueva canción. Todo el equipo de producción me dijo “no, no, no, el sencillo es este”; nos cambia el plan y el libreto del video en dos días  y le dimos vida a “Quédate” que en tan solo dos meses ha tenido una acogida tremenda ¿Cómo te sientes estando por primera vez en el país? El clima es delicioso y compartir con la calidad humana. Con cada persona que me he cruzado he podido aprender algo. Ale me mostró que los guatemaltecos son muy familiares y cuando vine, a los 5 minutos, ya se sentía una calidez como si fuera mi propia casa. ¿Piensas dar un concierto próximamente? La idea es, después de este trabajo, esperar que las cosas sucedan. Estamos seguro que lo que va a pasar con “La Máscara” va a ser algo grande y eso nos va a abrir las puertas para venir a hacer muchos más shows, incluso en el interior.  

Ale, cuéntanos de tu tercera producción discográfica. Me fui a Panamá a hacerlo, con 11 temas. No estaba planeado hacerlo tan rápido, pero se dio la oportunidad. Es un disco que cuando lo escucho siento que es otra cosa, otro sonido. Ya logré diferenciarme de los dos primeros que tengo, que fueron mi punta de lanza, y lo que viene ahorita es algo bien diferente. Posiblemente lo lancemos arrancando el próximo año. ¿Cómo fue trabajar con Piva en el tema “Pintalabios”? Ha sido una colaboración que la gente la ha recibido muy bien y se está peleando con “La Máscara”. La gente no se esperaba que fuera a suceder ahorita, pero ha funcionado bastante. Es una canción muy bonita que se le dedica a la mujer, el pintalabios es algo sensual porque tu te pintas la boca para verte sexy.  ¿Cómo te sientes de lanzar dos colaboraciones en un mes? Siento que me estoy preparando y trabajando para tener más temas y hacer una buena promoción.  Y cada vez escuchar las canciones, las diferencias de sonido, letra y composición. Verme y saber que cada día puedo estar mejor, eso es algo que me tiene súper contento. 

Recomendados

¡Guatemala y Colombia unen talentos! Ale Mendoza y Andy Rivera estrenaron su nueva colaboración “La Máscara”, un tema que promete ser todo un éxito internacional.

Esta canción es el primer sencillo que se desprende del tercer disco del cantante guatemalteco y cuenta con la participación del artista internacional, quien se encuentra en el país para promocionarlo y grabar el videoclip oficial.

Ambos tendrán una presentación especial el próximo sábado 6 de agosto una discoteca de la ciudad, y Publinews charló con ambos artistas sobre su trabajo en conjunto y los proyectos individuales que tienen. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos