Espectáculos

El cáncer de Shannen Doherty se extiende y le preocupa el futuro

La protagonista de "Beverly Hills 90210" contó su experiencia


La actriz estadounidense, Shannen Doherty, conocida por su papel de “Brenda” en “Beverly Hills 90210”, fue diagnosticada con cáncer en febrero de 2015. Hace unos días, a través de sus redes sociales, mostró el momento en el que se rapó como parte del proceso en su lucha contra esta enfermedad y ahora la actriz de 45 años asistió al programa Entertainment Tonight, para relatar su experiencia.

Con un pañuelo y visiblemente afectada Shannen contó como ha sido esta batalla. “El proceso es muy duro, empecé a pensar que no iba a vivir, no miraba más allá de hoy”, dijo. La también protagonista de “Hechiceras” cuenta con el apoyo de su marido Kurt Iswarienko y de sus compañeras Alyssa Milano, Holly Marie Combs o Rose McGowan entre otros compañeros y compañeras de profesión.

“Quiero creer que si peleo voy a estar bien” dice Doherty, quien fue diagnosticada el año pasado con cáncer de mama. La actriz teme por el futuro tras conocer que la enfermedad que padece es muy agresiva y podría haberse extendido. “El cáncer se propagó a los ganglios linfáticos, y en una de las cirugías descubrimos que algunas de las células cancerosas podrían haber salido de los ganglios linfáticos”, dijo la actriz en su entrevista a Entertainment Tonight. “Así que por esa razón estamos haciendo quimioterapia y después me someteré a radiación”, añadió.

Recomendados

“Lo desconocido es siempre la parte más aterradora. ¿Funcionará la quimioterapia? ¿Funcionará la radiación? ¿Voy a tener que pasar por esto de nuevo o voy a tener una recaída?”, se preguntaba la protagonista de “Beverly Hills 90210”.

Su caso es un ejemplo en al lucha contra el cáncer de mama. “El dolor es manejable, vivir sin un pecho es manejable, la preocupación es sobre tu futuro y cómo va a afectar ese futuro a la gente que amas”.

Además Doherty relató el duro proceso médico al que se está sometiendo, que le provoca continuos vómitos y que le han llevado a perder cuatro kilos y medio.

En esta batalla el apoyo de su marido Kurt Iswarienko ha sido clave, ya que le obliga a salir de la cama para acudir al oncólogo, para que se hidrate tras los efectos secundarios de la quimioterapia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos