Espectáculos

Brad Pitt criticado por no cumplir en su fundación

El actor prometió construir 50 viviendas en Kansas pero el proyecto está detenido

Según informes “The Kansas City Star“, Brad no ha cumplido sus promesas a la fundación “Make It Real”. En 2015 prometió construir 50 viviendas en Kansas, pero el proyecto se encuentra en una pausa. 

Ante tales acusaciones la organización se encuentra bajo el reflector, ya que fue creada para ayudar a reconstruir algunas casas que el huracán Katrina destruyó en Nueva Orleans en 2005. 

Según informes del medio estadounidense, la fundación únicamente adquirió hectáreas en Manheim Park entre el 18 de agosto de 2015 y el 4 de febrero de 2016. 

Recomendados

Makeitreal.org Foto:

Esta noticia ha generado múltiples opiniones, ya que “Make It Right” ha recaudado millones en ingresos que deberían ser destinados a la beneficencia. 

Hasta el momento, el actor de 52 años no ha hecho frente a esta polémica, pero se sabe que su fundación inició en 2009, dos años después del huracán Katrina, es por ello que había dedicado sus fondos a la construcción de más de un centenar de propiedades en las zonas afectadas.

Por si esto fuera poco, su director ejecutivo, Tom Darden, abandono la fundación y actualmente en la página web su puesto aparece vacío. Al respecto, Dianne Cleaver, directora de la iniciativa Urban Neighborhood, comentó que hasta donde ella sabe “había siete o nueve miembros en la fundación y de ellos cuatro se han ido”. Cleaver cree que en la restructuración de “Make It Right” está resultando ser todo un reto. A pesar de los retrasos aún queda gente que confía en que el proyecto logrará salir a flote:  una de ellas es Gloria Fisher-Ortiz, directora de la corporación Westside Housing.

Getty Images Foto:

Desde que Brad Pitt fundó esta organización en 2007, la fundación ha construído aproximadamente 110 casas que en su momento fueron destruidas por las fuertes inundaciones que afectaron a Nueva Orleans en enero de 2014. Según la página web de arquitectura ArchDaily, la organización gastó 24 millones de dólares en construir 86 viviendas, es decir, en promedio, 280 mil dólares por cada casa.  

Kansascity.com Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos