Espectáculos

Conoce a la gran sorpresa del #BeatlesDayGT 2016, desde Costa Rica

La banda The Beagirls se presentará por primera vez en Guatemala


El sábado 30 de julio, de 17 a 23:59 horas, en el Grand Tikal Futura Hotel, se llevará a cabo el esperado Beatles International Day Guatemala, y contará con las bandas nacionales Los Bichos Lovely Fans Tribute Band, The Tefeatles, The Rubber Souls, My Name Is One, Supernova y Hot Sugar Mama.

Recomendados

La gran sorpresa del festival musical será la presentación de la banda costarricense The Beagirls, que por primera vez estarán en el país para rendir tributo a los “Fab Four”.

La banda se fundó hace 6 años. En la actualidad la integran Iriabelle Gonzáles (vocalista), Hazel Marcie (teclados), Sofía Muñoz (guitarra), Maddie Serrano (bajo) y Ricardo Cruz (batería).

Publinews habló con la cantante de la agrupación acerca de lo que esperan de su visita a Guatemala, las razones de por qué les gusta la música de The Beatles y de cuán universal es la música de esta banda británica.

¿Qué tan populares son The Beatles en Costa Rica?

El amor a The Beatles en el país ha sido desde siempre, pero desde hace al menos un par de décadas este movimiento ha venido incrementando de manera exponencial.

En un comienzo existían pocas bandas tributo, que eran excelentes e inclusive algunas están aún activas, pero hoy en día vemos muchísimas bandas hermanas que respiran esta música y brindan excelentes shows.

Además contamos con organizaciones como Meet The Beatles que a lo largo de su existencia han apoyado a estos músicos y se dedican a eventos y festivales tributo a The Beatles para un público verdaderamente fanático que recorre todas las edades.

Creemos que el legado de The Beatles es más que un grupo que perdura, es todo un movimiento a nivel mundial, y su música siempre será interpretada aquí y en todos los países, sin importar cuántos años pasen.

¿Cómo se sienten de viajar a Guatemala para participar en el # BeatlesDayGT?

El viaje a Guatemala nos tomó por sorpresa, sin embargo nos sentimos muy felices, motivadas y sobre todo privilegiadas de poder representar a nuestro país en este festival de tanta trayectoria.

Llevamos muchos días ya de preparación para hacerlo de la mejor manera y esperamos disfrutar mucho el concierto con nuestros hermanos guatemaltecos.

¿Qué canciones son las que más se incluyen en sus setlists?

Se incluye de todo un poco, tratamos de abarcar canciones de toda la discografía de The Beatles. Hay canciones que nunca pueden faltar en un concierto ya que el público siempre las pide como “Hey Jude” y “Let It Be“.

Además, al ser cinco miembros en la banda, todos tenemos preferencias con respecto a los temas a interpretar, por lo que tratamos de complacer los gustos de todos, y por dicha con The Beatles hay demasiadas canciones de donde elegir.

¿Tocan más baladas o las canciones de rock & roll?

Ambas. Como banda nos encanta interpretar las canciones de rock & roll, al público le encanta corearlas y cantarlas con nosotras.

Sin embargo, incluimos siempre baladas en el repertorio, no solo porque son grandes temas, sino porque también como banda es un reto poder interpretarlos, darles nuestro estilo propio y ver y escuchar al público acompañándonos.

¿Qué te gusta más de The Beatles?

Lo que más me ha hecho seguirlos es la esencia de cada integrante en la banda. Me encanta conocer su historia por medio de sus canciones y descubrir un poco de cada uno en sus melodías y letras.

Es como una película de la vida de cada uno de ellos, logrando como grupo hacer cosas tan increíbles que permanecen y vivirán en la historia de la música mundial.

¿Por qué crees que la música de The Beatles es tan universal?

Creo que ni ellos creían que estaban construyendo un fenómeno musical que logró revolucionar la música y marcar un antes y un después en el rock & roll. Desde atacar temas sociales en una época de muchos cambios, hasta implementar elementos en sus grabaciones nunca antes utilizados.

Cada uno de ellos tenia una manera muy diferente de componer, pero juntos simplemente lograr crean canciones icónicas, que se caracterizan por ser gustadas por muchas personas de todas las edad y gustos.

Cabe recalcar que en un lapso que podemos considerar corto de 10 años, a diferencia de otras grandes bandas en la historia, ellos plasmaron en sus álbumes básicamente todas sus etapas, regalándonos una variedad de sonidos, temas, letras, ritmos y sentimientos.

Esto hace que muchos quieran un poco más su inicio o su etapa final, pero que a fin de cuentas nadie puede negar la magia que hicieron en la música y su industria. 

También te interesará:

¡Al fin! Ricardo Arjona lanza su álbum “Apague la luz y escuche”

Viento En Contra y Def Leppard, ¿qué tienen en común estas bandas?

Saúl Hernández cantará en fanáticos guatemaltecos

Sasha, Benny y Erik anuncian concierto en Guatemala

¿Eres amante de la bicicleta? No te pierdas Expo Cicle en Saúl L’Ostería

Tags

Lo Último


Te recomendamos