Espectáculos

Exintegrante de La Ley murió en las playas de México

El músico se ahogó

El pasado lunes 18 de julio, a los 53 años de edad, falleció el destacado músico chileno Andrés Sylleros Garbaccioen una playa en el estado de Guerrero, al sur de México. Sylleros Garbaccio fue pianista, productor musical y docente.

A lo largo de su carrera Sylleros se desempeñó como tecladista del grupo “La Ley”, participó como integrante de la banda “Natalino” y también tocó con destacados músicos como Joe Vasconcellos, Nicole , Cristián Gálvez, Carlos Figueroa y Jorge Díaz.

Inició su formación estudiando Piano Clásico en la Escuela Moderna de Música y Teclado Popular en la Academia Yamaha. Posteriormente cursó estudios en Italia con maestros europeos. Durante los años noventa, viajó a Estados Unidos para cumplir el rol de pianista en la “Big Band” de la Universidad de Columbus, Ohio, con la cual asistió a numerosos concursos, y compartió escenario con personalidades de la talla de Jimmy Owens, Roy Hargrove y Fareed Haque.

Recomendados

De vuelta en Chile, su carrera contempló distintas funciones. Trabajó como productor musical para Sony y Warner, se desempeñó como músico estable en diversos programas de televisión de Canal 13 y realizó jingles, música para películas, documentales y obras de teatro.

Entre los hitos de su carrera se adscriben: la producción y composición junto a Gustavo Cerati del disco “Sueños en Tránsito” de la artista nacional Nicole, además de su participación en la orquesta del “Festival de Viña del Mar”. También ejerció la docencia universitaria en la compañía alemana desarrolladora de hardware y software musical, y clinician y endoser de Yamaha Internacional.

En la página oficial de la agrupación “La Ley” se dio a conocer el lamentable hecho.

Además, a través de mensajes en las redes sociales, el mundo del espectáculo lamentó su partida:

Tags

Lo Último


Te recomendamos