Espectáculos

Así ha sido la evolución de el "Joker" con el paso de los años

El villano ha sufrido grandes cambios

El “Joker”, o también conocido como “Guasón”, es el enemigo más emblemático de “Batman”. Además es uno de los villanos más populares de DC Comics. Su excéntrica personalidad y locura para realizar sus planes, lo vuelven el antagonista favorito de muchos.

Con el paso de los años el “Joker” ha crecido como personaje, gracias a la variedad de guionistas que han trabajado en sus historia, y también por las readaptaciones que ha sufrido con el paso de los año. Por lo que el villano ha cambiado tanto en los cómics, como en las pantallas de cine y televisión.

La película muda de 1928 “The Man who laughs” sirvió de inspiración para crear al “Guasón”. Esta historia cuenta la vida de un hombre que quedó desfigurado de niño, con lo que le quedó una gran sonrisa.El protagonista era el actor Conrad Veidt.

Recomendados

Pinterest Foto:

El archienemigo del “Caballero de la noche” es, sin duda alguna, uno de los villanos más míticos y tiene más de 75 años de trayectoria en los cómics, películas y series. El “Joker” no tiene un origen “oficial”, salvo por el hecho de que había formado parte de los Red Hood y que tras un accidente con productos químico quedó desfigurado y enloqueció.

Hagamos un repaso por las distintas caras que ha tenido y su evolución.

César Romero (1966-1968)

Parecía extraño que un actor consagrado y quien diera vida a galanes se metiera en la piel del “Joker” para la serie de televisión de los años 60. Romero se negó a afeitarse el bigote y optó por cubrirlo con burdo maquillaje, además sentó las primeras bases de la relación amor-odio entre el villano y “Batman”.

César Romero  imbd Foto:

Jack Nicholson (1989)

Jack Nicholson  imbd Foto:

El actor ya tenía la sonrisa y la intensidad de villano cuando fue elegido por Tim Burton para su película “Batman”. De hecho, el productor Michael Uslan utilizó una imagen de Nicholson en “El Resplandor” para diseñar al malvado payaso. El “Joker” de Nicholson asesinó a los padres de Bruce Wayne cuando este era niño y fue diez veces más sádico que el interpretado por Romero.

Heath Ledger (2008)

El actor australiano dio vida al “Joker” en la cinta “El caballero oscuro”. Ledger murió de sobredosis poco antes del estreno oficial de la película, pero dejó para el recuerdo la versión más realista y temible de este villano. Su interpretación le valió un Oscar como mejor actor de reparto. Es el único “Joker” que ha ganado la estatuilla dorada.

Heath Ledger  imbd Foto:

Jared Leto (2016)

El actor interpreta al famoso villano en la cinta “Suicide Squad”. El actor estadounidense dio una entrevista a “Entertainment Weekly” para hablar de su personaje y cómo lo preparó. “Creo que cuando te metes en un papel, te conviertes en mitad detective y mitad escritor y para mí esa es mi parte favorita de todo el proceso, el descubrimiento y la construcción del personaje”, señaló Leto a la publicación. “Creo que el Guasón vive entre la realidad y otro mundo. Es una especie de chamán. Es un papel muy tóxico y tienes permiso para romper las reglas y desafiarte a ti mismo y al resto en una forma única”.

En la galería pdorán ver cómo ha cambiado este villano en los cómics.

Jared Leto  imbd Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos