Espectáculos

Abandonó su trabajo para ser el "Ash Ketchum" de la vida real

¿Superará las aventuras de "Ash"?


Si ya son usuarios de “Pokémon Go” o están rodeados de personas con acceso a este juego, saben que no solo se ha convertido en la última tendencia, sino que es una aplicación que mantiene a sus jugadores prácticamente con los ojos pegados al celular.

Bueno, un hombre en Nueva Zelanda, llamado Tom Currie, renunció a su trabajo como mesero y barista de un restaurante en la costa Hibiscus para disponer de todo su tiempo hasta convertirse en un experimentado “maestro pokémon”.

Facebook Tom Currie Foto:

Recomendados

“Quería tener una aventura. He estado trabajando durante seis años y estaba desesperado por un descanso. Pokémon me dio la oportunidad de vivir ese sueño” , confesó en una entrevista al diario británico The Guardian.

En sus confesiones, el joven de 24 años aseguró que se ha mantenido despierto hasta las tres de la mañana en busca de más criaturas digitales, incluso ha dormido en sofás y rentado habitaciones para viajeros de paso para ser conquistar este arte, tanto como lo intentó “Ash Ketchum” en el universo “Pokémon”.

Facebook Tom Currie Foto:

“Creo que la experiencia más excitante hasta ahora ocurrió en Sumner, Christchurch, que se ha convertido en un punto muy popular para los cazadores Pokémon. Había alrededor de 100 personas capturando Pokémon allí y algunas de estas personas por lo general están encerradas en sus casas y son muy solitarias. Capturar Pokémon está haciendo que salgan al mundo real. Era un ambiente muy ajetreado y cuando alguien veía un Pokémon extraño, comenzaba a gritar para alertar a todos”, narró a dicho medio.

Currie planea tomarse dos meses para emprender su aventura, la cual, mas que ser criticada, está llamando la atención de algunas marcas, pues asegura que ya recibió ofertas de mate de empresas de transporte que le prometen llevarlo a destinos poco explorados con el objetivo de que atraiga extraños “pokémon”.

Getty Images Foto:

¿Se atreven a abandonar su trabajo o emprender un viaje “pokémon”?

Aunque este juego para el celular ha generado gran polémica en los últimos días, los expertos aseguran que jugarlo atrae grandes beneficios para la salud. Los invitamos a conocer cómo “Pokémon Go” se ha convertido en una de las distracciones más saludables de la era digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos