Espectáculos

Cómo se ven ahora los niños que bailaban la famosa Lambada

Han pasado 27 años

“La lambada”, canción conocida por su sensual ritmo y su baile prohibido en América Latina, hizo famoso mundialmente al grupo “Kaoma” en 1989, Este tema logró el éxito en países como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Dentro del videoclip había dos niños que bailaban y que vivían una historia de amistad, amor y separación. Ellos eran Chico y Roberta y esto es lo que ha sucedido con ellos 27 años después.

En realidad la lambada ya existía como ritmo y como baile desde los años 70, pero esta canción fue la que lanzó este ritmo al estrellato mundial en 1989, y que en realidad se titulaba “Chorando se foi” (Llorando se fue). A su vez, esta canción del grupo musical “Kaoma” era la versión de una canción boliviana de otro grupo llamados “Los Kjarkas”.

“Los Kjarkas” demandaron al grupo Kaoma y ganaron el juicio: recibieron una jugosa indemnización por los daños causados por la versión brasileña.

Recomendados

El video de la canción no fue menos famoso. En él, se relataba el amor infantil entre dos niños. Aquel tema les lanzó a la fama y junto formaron el dueto Chico y Roberta; publicaron varios discos, disfrutaron de unos años de éxito y después, pasada ya la fiebre, el grupo se disolvió.

Pinterest Foto:

Él se llama Washington Oliveira,mejor conocido como “Chico”: nació en Brasil y cuando grabó el clip tenía solo 12 años. Hoy tiene 39 años trabaja en marketing y es pastor de una iglesia evangélica y se ve así.

Pinterest Foto:

Roberta de Brito también es originaria de Brasil. Era la niña que recibía una cachetada de su papá en el video, por bailar lambada y hoy cuenta con 37 años. Después de Kaoma, formó un dúo de canto y baile con Chico, pero junto con la fama recibió amenazas de muerte. Ahora es veterinaria vive en Brasilia. Así se ve en la actualidad.

Pinterest Foto:

Pinterest Foto:

En cuanto al grupo “Kaoma”, lanzaron otros sencillos como “Dançando Lambada” y “Mélodie d’amour”, que tuvieron buena aceptación aunque no pegaron tan fuerte como el tema principal. Su cantante, Loalwa Braz, lanzó en 2003 un disco llamado “Recomeçar”, un mosaico de canciones compuestas por ella con la colaboración de artistas de diversas culturas, entre los que se encontraba Carlinhos Brown.

Sigue trabajando en la música étnica, pero jamás ha podido igualar el éxito de la “Lambada”, con el que el grupo vendió 25 millones de discos en todo el mundo. Por este tema, Kaoma recibió más de 80 discos de oro y platino.

En la actualidad la lambada sigue sonando en algunos sitios brasileños y bares de Latinamérica.

También ha sido retomada por otros famosos: en 2011 Jennifer Lopez usó el tema original “Llorando se fue” como base de su canción “On the Floor”, generada a partir de un remix e interpretada al lado del cantante Pitbull; fue uno de los éxitos musicales de ese año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos