Espectáculos

El Tambor de la Tribu: ""Felina" es un disco potente, más rockero e innovador"

PUBLICIDAD

¿Cómo surgió la idea de una trilogía? Se le ocurrió a Felipe Sepúlveda, quien es el director de la mayoría de nuestros videoclips. Cuando él escuchó el nuevo disco le pareció increíble y quiso proponer un proyecto “heavy” para los videos. Es una novela policíaca donde se abre la escena con un crimen y la historia se va desenredando en el transcurso de las tres canciones. ¿Cómo eligieron las canciones para esta trilogía? Cuando ya teníamos la idea de qué se iba a tratar la historia, fuimos acomodando las piezas. Siempre pensamos que el primer sencillo sería otra canción muy diferente, pero poco a poco todo iba apuntando a que fuera “Princesa”. La canción “Prendido a ti”, queríamos que fuera el segundo sencillo. Y, finalmente, “Presos” es un tema que adecuamos para quedara como ahora está. Esas 3 piezas jugaban perfecto para hacer la trilogía. ¿Cómo fue la experiencia de grabar esta trilogía? Todo se desarrolló en 6 días en los que se filmaron los 3 videos. Hubo aproximadamente 100 extras, modelos invitadas para protagonizar la historia, diferentes localidades. La experiencia en sí fue muy alegre e interesante. Nosotros como banda no podemos imaginar toda la preproducción que hubo, mucha gente involucrada para catering, vestuario, maquillaje, audio, efectos especiales… fue prácticamente una película. ¿Como ha sido la reacción de los fans? Había mucha expectativa porque era el cierre de la trilogía. Teníamos la duda de ver cómo resultaba este sencillo, pero creemos que les gustará mucho. Hay gente a la que le gusta mucho a nivel canción “Prendido a ti”, pero hay quienes tienen cierto gusto por el video de “Princesa” y ahora, hay gente que se está enamorando de “Presos” porque les impactó. 

Cuéntenos de su nuevo disco “Felina” Fue grabado en el Sonic Ranch, en Tornillo, Texas. Es un estudio residencial más grande del mundo, en medio del desierto. Podes comer y dormir allí, estás involucrado en la música las 24 horas del día. El disco trae 10 canciones, 2 remix entre ellos “Skalavera”. De 40 canciones elegimos 10 que reflejaban lo que queríamos decir. Y finalmente ya estamos en los preparativos para lanzarlo en octubre de este año. Describan este disco en una frase Es un disco potente, es el más roquero e innovador. Es una renovación del Tambor. ¿En que se inspiran para escribir tantas canciones? Lo bueno del Tambor de la Tribu es que todos tenemos gustos diferentes. Así vamos, de experiencias, amor y desamor, cosas que tenés en la cabeza, de ficción o realidad. Pero básicamente, todas nuestras canciones tienen algo que ver con las chavas. ¿Cómo fue su experiencia con Los Gaitanes en su álbum anterior? Estuvo buenísimo, nos fuimos al mar y estuvimos en una casa encerrados escuchando todas las canciones. Haciendo maquetas de los temas y eligiendo las que irían en el disco. Era la primera vez que hacíamos una producción de esa magnitud y quedamos encantados con el resultado de “Perfume”. ¿Cómo se diferencian de otras bandas guatemaltecas? Que somos los mejores (risas). Sabemos que lo que invertimos hoy tendrá un resultado en el futuro. Nosotros vamos con todo y si lo vamos a hacer, esta es nuestra carrera y nuestra pasión, no lo vamos a hacer a medias. Te guste o no te guste el Tambor, las cosas están bien hechas. ¿Dónde se estarán presentando próximamente? Tendremos un concierto de presentación de “Felina” (el nuevo disco) y haremos la gira por el interior con aproximadamente 12 fechas donde queremos que sea algo más íntimo y podamos tener contacto con el público. Entre los lugares que seguramente visitaremos es Xela, Petén, Cobán, Retalhuleu, Mazatenango, Jalapa, Zacapa, Quiché. En El Salvador hay muchos fans y les gusta nuestra música. Ya hemos ido dos veces a tocar allá y hemos tenido buena respuesta. Tenemos la intención de poder hacer un concierto de presentación del disco en Los Ángeles. Las veces que hemos ido ha habido una gran respuesta y siempre nos preguntan que cuándo regresaremos. 

Recomendados

Para iniciar con el lanzamiento de su nuevo disco “Felina”, el Tambor de la Tribu realizó la “Trilogía Tambor” con una serie de cortometrajes y sencillos.

El pasado 6 de julio finalmente pusieron fin al misterio de la historia donde la protagonista había sido asesinada y debían descubrir al culpable.

Pero para que le sigas todas las pistas a esta banda guatemalteca, Publinews habló con los integrantes sobre todos sus proyectos. 

Tags


Lo Último