Espectáculos

Por esta razón deberían dudar de la foto viral de un fantasma

Se convirtió en una de las más compartidas en Facebook

Supuesto fantasma se sube a un taxi

Un conductor de camiones asegura que fotografió el momento en que “el alma de un hombre abandonó su cuerpo” cuando presenciaba un accidente donde murió un motociclista.

Recomendados

La fotografía fue publicada en Facebook, en donde ya se convirtió en una de las más comentadas. 

Los hechos sucedieron en  el pasado martes en Powell County, Kentucky, en Estados Unidos. Un motociclista –cuyo nombre no fue revelado– tuvo un grave accidente en la carretera 15, cerca de la ciudad de Staton, Kentucky. Fue llevado a un hospital cercano donde posteriormente murió, confirmaron policías al canal local “Lex 18“. 

Sin embargo, el hecho que trascendió en redes sociales fue la imagen que captó Saúl Vazquez, un camionero que iba pasando por el lugar y que fotografió lo sucedido. El conductor escribió: “Hagan un zoom y pongan atención a la sombra que se ve encima del policía con sombrero. Lo que digo es que espero que todos los involucrados estén bien”. 

Asegura que captó un alma saliendo de un cuerpo Facebook.com/saul.vazquez.7127 Foto:

La fotografía publicada el pasado 12 de julio, fue compartida en más de siete mil ocasiones. Además, recibió cobertura de medios como “Fox” y “The Inquisitr”. En entrevista con la cadena “Lex 18”, Vázquez explicó que la imagen no fue modificada digitalmente y dejó la interpretación a criterio de quienes vean la fotografía. 

Una explicación científica para este tipo de fotos

Desde que se inventaron las cámaras fotográficas, han existido “fantasmas” en las fotos, en muchos casos por accidente, pero en otros, principalmente por una técnica realizada por fotógrafos llamada doble exposición

Uno de los primeros en capturar a un “espíritu” en foto fue William Mumler, a principios de 1860, reseña la cadena británica “BBC”. 

¿Y qué pasa con los teléfonos inteligentes? La manera en la que estos dispositivos toman fotografias también puede producir “fantasmas”, ya que capturan una imagen “por partes”, de la misma forma que un escáner captura lo que hay en una hoja de papel, por lo que cualquier cosa que se mueva mientras se toma la foto, puede aparecer distorsionado. 

¿Fantasmas?

Entre los principales comentarios a esta foto, está la posibilidad de que sea un fantasma. De hecho, un sondeo realizado por la encuestadora Harris en 2014 demostró que el 42% de los estadounidenses creen en fantasmas. Algo similar sucede en Reino Unido, donde el 52% de los habitantes también cree en fantasmas, de acuerdo a información del sitio “The Atlantic“. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos