Espectáculos

Fotos: Policía lo salva de suicidarse con solo darle un abrazo

Casi se tira de un puente.

Quien piensa en suicidarse, vive una tortura solitaria, silenciosa y mucho más dolorosa a medida que pasan los días. Muchos no encuentran salida y terminan quitándose la vida. Pero otros, con tan solo un gesto en apariencia simple y a tiempo, pueden encontrar otra razón para vivir.

Esto le pasó a un hombre que iba a suicidarse en Palma de Mallorca, España. El agente Juan Ruiz impidió que este se matara tan solo con abrazarlo. En la foto que registró al momento se ve al sujeto desesperado, aferrándose al policía. Se negó a separarse de él. 

Facebook/Policía de Palma de Mallorca Foto:

Recomendados

El hombre iba a tirarse de un puente en la zona de Son Oliva y un noticiero local alertó a la policía sobre lo que iba a ocurrir. De inmediato, la unidad policial más cercana acudió al lugar. Y quien le salvó la vida, recuerda la desgarradora desesperación del hombre: “Me gritaba que no me acercara, mientras agarraba entre sus manos la fotografía de sus hijos, de unos 4 o 5 años de edad, de los que decía que no podía no poder ver”, afirmó. 

El policía ya tenía experiencia previa en otros casos, por lo que sabía que tenía que ganarse la confianza del hombre, de 39 años de edad. Le contó que también tenía hijos, mientras su interlocutor, desesperado, besaba la foto de sus retoños y decía que su vida no tenía sentido sin ellos.

“Bueno, usted no tendrá la oportunidad de luchar si termina con su vida”, le respondió el agente. 

Facebook Foto:

En última instancia, este evitó el suicidio agarrando al hombre de un brazo. Luego este lo abrazó y se negaba a soltarlo, así que subió con él a la ambulancia. Los dos llegaron al hospital y desde ahí no se han vuelto a encontrar.

“No retomo contacto con las personas a las que ayudamos porque esto no es positivo. Sería más bien complicado”, afirmó Ruiz al portal Verne. Este hace parte de la unidad de Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP). Ellos se ocupan de casos de violencia de género o altercados con armas. La situación que ocurrió el domingo fue de emergencia. 

El jefe del agente, debido a la acción de su subordinado, ahora quiere que se le condecore con una medalla.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos