Espectáculos

Beyoncé protestó contra la violencia racista en Estados Unidos

"Respeten nuestras vidas", pidió la cantante


Beyoncé emitió una carta dirigida al Gobierno de Estados Unidos, esto con la intención de que intervenga en el caso de los dos hombres afroamericanos que fueron asesinados por agentes de la policía durante los últimos días.

“Estamos cansados de que maten a hombres y mujeres de nuestra comunidad. Está en nuestras manos el tomar una postura y demandar que dejen de matarnos. No necesitamos simpatía. Necesitamos que todo el mundo respete nuestras vidas”, escribió en el texto que protagoniza la página principal del portal Beyonce.com.

La cantante pidió la ayuda de sus fans para erradicar la violencia que vive la raza negra. Instagram @beyonce Foto:

Recomendados

De esta forma, la esposa de Jay-Z pidió la colaboración de los fans para erradicar el tipo de violencia que el martes pasado cobró la vida de Alton Sterling, un vendedor de CDs y DVDs que falleció tras recibir los disparos de los oficiales Blane Salamoni y Howie Lake II.

“El problema no es solo de las mujeres y los hombres negros, afecta a cualquiera que se sienta marginado, a cualquiera que luche por su libertad y por los derechos humanos”, agregó.

Alton Strerling tenía 37 años y cinco hijos. Facebook Foto:

La intérprete de “Halo” también protestó en nombre de Philando Castile, el supervisor de la cafetería de la escuela J.J. Hill Montessori Magnet, que murió dentro de su vehículo, luego de que un policía lo detuvo por una luz trasera rota.

“Todos tenemos el poder de canalizar nuestra ira y frustración a través de las acciones. Necesitamos usar nuestras voces para contactar con los políticos y los legisladores de nuestros distritos y demandar cambios sociales y judiciales”, añade la cantante en su escrito.

Philando Castile tenía 32 años y en su historial solo había delitos menores relacionados con infracciones.

Pero los intentos por conseguir justicia no terminaron ahí, Beyoncé aprovechó su presentación del jueves en la noche, en el Hampdemn Park de la ciudad de Glasgow, en Escocia, para rendir un homenaje a todas las víctimas de la brutalidad policial. Durante el recital, mostró en las pantallas los nombres de afroamericanos asesinados injustamente y pidió un minuto de silencio en su memoria.

“El miedo no es una excusa. El odio no ganará”, aseguró Beyoncé Beyonce.com Foto:

Pero la exintegrante de la banda Destiny’s Child no es la única cantante que reaccionó ante estas tragedias, en el siguiente video podrán conocer a los famosos que condenaron el accionar de la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos