0 of 25
Desde sus inicios, el cine ha servido para hacernos soñar con historias maravillosas, aterrorizarnos con cintas de suspenso y hasta enamorarnos con sus películas románticas. La mayorías de los filmes son pura ficción, sin embargo también hay películas que sí son basadas en hechos reales.
PUBLICIDAD
En los últimos años es común ver en la pantalla grande películas que narran la vida de personajes reales. Talentosos actores interpretan a estas personas dejándonos esa imagen en la cabeza. Y es las películas biográficas son un formato conocido en Hollywood y esos papeles pueden marcar la carrera de los intérpretes. Aquí te presentamos una recopilación de algunas comparaciones entre los famosos y las personas que en realidad existieron.
Eddie Redmayne – Stephen Hawking (The Theory of Everything / 2014)
Imgur Foto:
Jamie Foxx – Ray Charles (Ray / 2004)
Imgur Foto:
Val Kilmer – Jim Morrison (The Doors / 1991)
PUBLICIDAD
Imgur Foto:
Meryl Streep – Margaret Thatcher (The Iron Lady / 2011)
Imgur Foto:
Gary Oldman – Ludwig Van Beethoven (Immortal Beloved – 1994)
Imgur Foto:
Robert Downey Jr. – Charlie Chaplin (Chaplin / 1992)
Imgur Foto:
Bruno Ganz – Adolf Hitler (Downfall / 2004)
Imgur Foto:
Ben Kingsley – Mohandas Karamchand Gandhi (Gandhi / 1982)
Imgur Foto:
Jennifer López – Selena Quintanilla-Pérez (Selena / 1997)
Imgur Foto:
Daniel Day Lewis – Abraham Lincoln (Lincoln / 2012)
Imgur Foto:
Cate Blanchett – Bob Dylan (I’m Not There / 2007)
Imgur Foto:
Hellen Mirren – HM Queen Elizabeth II (The Queen / 2007)
Imgur Foto:
La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto. El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino en toda Europa y América del Norte.
En un año, los hermanos Lumière crearon más de 10 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Sin embargo, fue George Méliès quien inventó el espectáculo cinematográfico, en contraste con el tono documental de los Lumière. Con historias y decorados fantásticos, como “Fausto” y “Barba Azul” (1901), desarrolló las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo con “Viaje a la luna” (1902) y con “Viaje a través de lo imposible” (1904), aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.