Espectáculos

Fotos: Así está el "Spiderman" original a sus 41 años

¿Qué fue de Tobey Maguire?


El único Peter Parker u “Hombre Araña/ Spiderman” que ha tenido suerte ha sido el de los dibujos animados y Andrew Garfield, que por su talento podría permitirse actuar en otras producciones. Pero indudablemente, quien caracterice a este fotógrafo nerd sarcástico tiene la maldición de solo conseguir papeles así. De “macho alfa”, eso es poco probable.

Y eso fue lo que le pasó a Tobey Maguire. Fue el primer “Spiderman” que conocieron muchos en su juventud, cuando Sam Raimi decidió en 2002 retomar el universo de este héroe en una correcta adaptación. La película era una cantera de actores jóvenes y veteranos.

James Franco comenzó a ser conocido ahí. Y aunque Kirsten Dunst ya era súper famosa cuando hizo de “Mary Jane Watson”, este solo fue un papel más para una carrera consolidada (ella ganó en 2011 el premio a “Mejor Actriz” en Cannes por “Melancholia”). Pero Tobey Maguire no tuvo la misma suerte.

Recomendados

De hecho, la película por la que más se le recuerda ha sido esa. “Seabiscuit” fue buena, pero pasó sin pena ni gloria. Y se dedicó al superhéroe insignia de Marvel durante cuatro años y el que fuera una vez el igual de Leonardo DiCaprio en talento, solo volvió al ruedo en un cameo maravilloso en “Tropic Thunder” de 2008.

Ahí era el compañero de rodaje de “Kirk Lazarus”, el insportable actor de método interpretado por Robert Downey Jr:

Un año después impresionó a la crítica especializada con “Brothers”, una película de un soldado traumatizado en la que este descubre que su hermano tuvo una relación con su esposa en su ausencia. 

Fue astuto: al no interpretar rol de típico “galán” (más con gente como Jesse Eisenberg y Andrew Garfield acaparando todos los papeles de nerd interesante), decidió producir. Lo hizo con varias películas, entre ellas “La Era del Rock”. También coprotagonizó con su amigo Leonardo DiCaprio “El Gran Gastby”, el clásico de F. Scott Fitzgerald.

Después protagonizó y produjo otras series dramáticas.

En lo que sí le ha ido bien ha sido en su vida personal. En 2003 conoció a la hija del jefe de los estudios Universal, Jennifer Meyer. Siguen casados y con bajo perfil. Ya tienen dos hijos. No fuma, no bebe, es vegetariano y prefiere ser un hombre de familia. Y así luce a sus 41 años.

En la galería podrán ver a Maguire en sus años de esplendor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos