Alkilados: “Nuestro sonido es una historia de accidentes afortunados”

Alkilados: “Nuestro sonido es una historia de accidentes afortunados”
Por: Publinews

La agrupación colombiana, Alkilados, ha lanzado su nuevo sencillo titulado “La Bicicleta“, con el que continúan sobresaliendo a nivel mundial.

Su carrera artística se ha disparado tras éxitos como “Monalisa”, “Solitaria” y “Una Cita”. El nuevo material de la agrupación ya ha alcanzado los primeros lugares en las listas internacionales.

Juan David Gálvez y Lucho Torres visitaron Guatemala para promocionar esta canción y conversaron con Publinews acerca de su historia y futuros proyectos. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Cómo nace “La Bicicleta”?

Nace en el tráfico en Pereira. Estaba atascado en el tránsito pesado un día por la tarde y puse en el radio del carro la armonía de la canción. De repente por un lado del auto veo que va pasando un viejito bien vestido en una bicicleta y llevaba un ramo de flores.

Fue una imagen muy bonita y me puse a pensar en esos amores que duran para toda la vida, que es lo que todos soñamos. Ahí se me ocurrió la primera frase de la canción y cuando llegué a la casa ya la tenía casi toda escrita.

¿Cómo se crea la historia del video?

La idea del video nace porque queríamos hacerlo tan bonito como la canción. Quedamos muy contentos con el trabajo del director Nuno Gomes y le contamos la historia que teníamos en mente para este video.

Es un homenaje o tributo para las personas que han padecido Alzheimer y sus familias. Queríamos un video que la gente recuerde y llore. Ambos hemos pasado por algo similar y atravesamos esta difícil situación.

Estamos orgullosos de dejar el video para la humanidad y vamos ‘pedaleando’ para adelante.

¿Cómo ha sido recibido este sencillo? ¿Es lo que esperaban?

Hemos recorrido ya un gran camino. Ya estamos trabajando con la disquera y antes de esto trabajamos como artistas independientes. La fuerza de la disquera sumada con el cariño de los fanáticos ha sido un cóctel maravilloso.

La canción ya es número uno en ocho países y top diez en quince países. La semana pasada fue número 2 en Estonia (risas), algo increíble. El video ya tiene casi 7 millones de reproducciones.

Lo más importante es ver cómo la gente la ha recibido y se han enamorado del video. A una semana del lanzamiento tuvimos un show y el público ya la estaba cantando. Es una canción que la hicimos pensando en el mensaje y eso es lo que a la gente le ha gustado.

¿Cómo surge el ‘sonido’ que caracteriza a Alkilados?

Por querer triunfar (risas). Llevamos cinco años como Alkilados, pero doce juntos con la misma banda. Empezamos cantando en bares, al estilo de artistas de pop y rock. Las personas iban a vernos cantar covers y nos dio por meter canciones nuestras y a la gente le gustó.

Hicimos nuestro primer disco grabado en casa, la cosa más vergonzosa (risas). Ya había una inquietud por el reggae y los sonidos del caribe. Nos lanzamos al mercado con un sonido muy reggae roots con inquietudes por lo urbano.

Buscábamos hacer música que se pudiera bailar, pero sin dejar la banda con la que veníamos trabajando. Así encontramos la forma de seguir con la instrumentación. Llega Dálmata y le gustó nuestro sonido.

En un día cambió nuestra vida. En 24 horas compusimos, arreglamos y grabamos la canción. Es un día definitivo donde se define el sonido con el que nos reconocen ahora. A partir de esa canción experimentamos con más sonidos del caribe y aprendimos a producir.

¿Cuáles son sus futuros proyectos?

Se viene una gira muy grande y esperamos en octubre poder arrancar. Nos hemos destacado por los shows en vivo y por la banda. A la gente le gusta y de hecho ya vamos a cumplir casi los 700 shows. Es una cifra muy grata.

Queremos darles ahora un concepto diferente. Viene el lanzamiento del disco y otro sencillo. Tenemos bastantes compromisos y vamos a ir a los Premios Juventud. Vamos pedaleando.

Loading...
Revisa el siguiente artículo