Espectáculos

"Me Before You", más que una historia de amor

Emilia Clarke y Sam Caflin protagonizan este filme que se basa en el libro de Jojo Moyes


PUBLICIDAD

En la actualidad, Jojo Moyes es una escritora exitosa con una prometedora adaptación de una de sus novelas al cine, “Me Before You”, que ya puedes ver en las salas guatemaltecas.

Antes de haber escrito su libro más famoso, ella pensaba: “Nunca he afectado los listados de superventas”.

Recomendados

La periodista retirada, que ha escrito 13 novelas, tuvo su gran impacto comercial en 2012 con “Me Before You”, una historia romántica acerca de una mujer joven que tiene una relación que le cambiará la vida con un hombre que tiene el cuerpo paralizado.

“Fui a traer en carro a mis hijos al colegio”, recuerda Moyes. “Íbamos a casa cuando escuché una historia en las noticias acerca de un joven atleta que quedó parapléjico después de un accidente”, agrega.

Después de vivir varios años en esta condición, intentó persuadir a sus padres para que lo llevaran a Dignitas, un centro de asistencia para suicidios en Inglaterra, porque quería terminar con su vida.

Estaba en shock cuando escuché esta historia porque, como ser humana y madre, no podía imaginar cómo un papá puede acceder a hacerlo”, expresa la escritora.

“Estuve pensando durante mucho tiempo cómo pelearía esta batalla con la muerte y mantener a mis hijos con vida. Como soy una experiodista, comencé a investigar acerca de este tema y del caso de este muchacho, y leí más acerca de casos similares y descibrí que no era algo de color blanco o negro como quería creerlo”, admite la autora.

“Así que me obligó a pensar, ¿cómo sería si estuviera en su situación?, ¿cómo se debe sentir su madre?, ¿qué debe sentir una mujer si fuera su novia?

El libro vendió más de cinco millones de copias, y ahora se ha convertido en una película que protagoniza la estrella de “Game Of Thrones”, Emilia Clarke, también conocida por ser la “dama dragón” en esta exitosa serie de televisión.

La actriz de 29 años interpreta a la alegre y a veces torpe Louisa, que se ve en la tarea de cuidar al cuadrapléjico Will, que personifica el actor de “The Hunger Games” Sam Claflin. “Leí este sorprendente libro antes de acceder a hacer esta película”, confiesa Clarke.

“Lo leí para ver si quería participar en el proyecto. Durante las primeras páginas de Lou, a quien me tocaría interpretar, pensé: ‘Esta soy yo’. El personaje tenía mucho que ver conmigo. Después descubrí esta historia magnífica y la belleza de la relación entre los personajes, junto con los corazones quebrados, la alegría y las risas que comenzaron a brotar. Entonces dije: ‘Sí, acepto interpretar a Louisa’”, relata.

“Entiendo a Louisa por completo porque cuando las situaciones se ponen muy complicadas o dramáticas, siempre intento hacer una broma y romper el hielo. Me encanta el mensaje ‘Después nos reiremos de esto’. En esos momentos, en el filo de algo muy doloroso, puedes decirlo, aunque comiences a llorar después”, expresa.

Clarke tuvo un proceso riguroso de ensayos con el coprotagonista, Claflin, así que pudo conectarse de una manera ideal con su personaje y la historia.

“Cuando tienes mucho conocimiento de un personaje que interpretarás, solo debes decir una cosa y ¡ya estás preparada! Porque creció contigo y también elaboraste la historia al mismo tiempo”, añade

Moyes confiesa que encontrar a la actriz perfecta para interpretar a Louisa era importante para el éxito de la película y para mantener contentos a los admiradores del libro. “Sentí una responsabilidad gigante hacia esas personas porque no es un libro que se conocen solo unos cuantos lectores, es algo más grande”, comenta.

“Reto a cualquiera a que vean a Emilia como Louisa y que no sientan que es la verdadera representación de ese personaje”, agrega.

También te interesará:

Así venció el bullying la nombrada “mujer más fea del mundo”  

7 datos para que disfrutes la terrorífica “El conjuro 2”

Qubit.tv ofrece más de cinco mil películas en Guatemala

Sasha, Benny y Erik anuncian concierto en Guatemala

Alessandra Rampolla: “No debemos tratar mal a quien nos ama”

Tags


Lo Último