Lila Downs hace un llamado a la paz en Oaxaca

Durante las últimas semanas han habido enfrentamientos en ese estado

Por Publinews
Lila Downs hace un llamado a la paz en Oaxaca


La cantautora Lila Downs hizo un llamado a la paz en su nativo Oaxaca, por medio de Facebook, debido a los mortíferos y confusos enfrentamientos entre protestantes, maestros y policía en ese estado.

La violencia provoca más violencia“, escribió en la red social. “¿Por qué seguir provocando, con represión y confrontación? Si tenemos las mismas preocupaciones: mejor educación, respeto a los estudiantes, respeto al maestro, respeto a la vida y a la sociedad”.

“La corrupcion debe erradicarse en todas las áreas, de los presidentes, líderes sindicales, senadores y diputados que no aceptan la reforma anticorrupción, los que aceptan mordidas de todo tipo”, añadió la cantautora.

“Estamos educando a nuestros hijos a resolver nuestros problemas con la violencia y la corrupción. Yo sé que podemos cambiar las cosas de otra manera. Yo tengo fe en la inteligencia y el corazón de mi pueblo”, agregó.

La artista también publicó textos de activistas como Gandhi, Dalai Lama, César Chávez, Desmond Tutu y Edward James Olmos.

Miles de maestros que se oponen a la reforma educativa mexicana, junto a sus simpatizantes, se manifestaban este lunes en la ciudad de Oaxaca para repudiar lo que calificaron de “masacre”, tras un confuso enfrentamiento el domingo entre policías y manifestantes que dejó ocho muertos.

En esos choques habrían intervenido personas armadas desconocidas. En tanto, las autoridades investigaban si entre los fallecidos había víctimas de disparos realizados por efectivos policiales.

¿Qué bando disparó primero? “Eso todavía no los sabemos, se tiene que decidir en la investigación”, afirmó el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, a Radio Fórmula.

*Con información de AFP

También te interesará:

7 datos para que disfrutes la terrorífica “El conjuro 2”

Escucha aquí “Nada es como tú”, lo nuevo de Arjona

Primeras imágenes de la serie latinoamericana de ciencia ficción “2091”

Alessandra Rampolla: “No debemos tratar mal a quien nos ama”

“Popeye”, el asesino favorito de Pablo Escobar, es sensación en YouTube

Loading...
Revisa el siguiente artículo