Espectáculos

Exvocalista del grupo Los Muecas muere en pleno escenario

Edelmiro González García, conocido por sus seguidores y amigos como Milo, falleció la noche del sábado víctima de un aparente infarto mientras realizaba una presentación en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Tras terminar la interpretación de una melodía en la Arena California como parte de la celebración del Día del Padre, Milo tomó los micrófonos para saludar al público y contar un poco de su trayectoria artística y su historia personal.

Un video que circula por las redes sociales, muestra a Milo conversando con la audiencia mientras es iluminado por las luces del recinto. En las imágenes se puede ver al cantante tranquilo y con un poco de sudor en la cara. 

Recomendados

Al hablar se le podía escuchar un poco cansado y con falta de aliento por lo que hablaba lento para poder recuperar el aire. Sin embargo sus esfuerzos por mantenerse de pie fallaron cuando tuvo que interrumpir su discurso.

“Ahorita vamos a cantar una que se llama ‘La Herida’”, anunciaba el intérprete mientras taraba de respirar profundamente.

“Y bueno Milo, por qué hoy Milo, no ha… no ha este… un poquito medio así porque estoy…”, fueron las últimas palabras confusas del artista antes de callar y tratar de sostenerse del soporte del micrófono.

“Milo ¿qué pasa?”, le gritaba uno de los asistentes. “Siéntate Milo siéntate, respira profundo Milo, respira profundo.”

Al ver que Milo no reaccionaba y estaba a punto de caer, comenzaron a llamar a los paramédicos quienes subieron al escenario para auxiliarlo. 

Los gritos de apoyo no cesaron durante unos segundos y varias personas se acercaron para tratar de ayudar también.

La música volvió a sonar y una voz en off comenzó arrebatar lo que estaba sucediendo.

El narrador declaró que los paramédicos y un medico presentes intentaban darle la reanimación cardiopulmonar. 

La publicación del video en Facebook explica además que el artista fue trasladado en ambulancia al hospital Salvatierra donde posteriormente perdió la vida.

Edelmiro González García estuvo tres años al frente de la agrupación Los Muecas, un grupo mexicano de baladas y bolero, originarios de Mexicali, Baja California.

Su colapso sobre el escenario durante la celebración del Día del Padre quedó grabado en un video que rápidamente de viraliza en internet

Tags

Lo Último


Te recomendamos