De "Toy Story" a "Buscando a Dory": Pixar cumple 30 años

La compañía ha ganado 16 premios Oscar

De
Por: Publinews

La primera cinta de los estudios Pixar fue “Toy Story”, producida en 1995, pero la historia de esta compañía comenzó 10 años atrás.

Pixar fue fundado en 1979 como Graphics Group, parte de la división computacional de Lucasfilm, para después convertirse en la compañía que conocemos hoy, la cual fue fundada el 2 de febrero de 1986, hace 30 años. Fue financiada por Steve Jobs, cofundador de Apple, convirtiéndose en su mayor accionista. En 2006, la empresa fue adquirida por Walt Disney Company por un valor de 7 mil 400 millones de dólares.

Pixar ha ganado 16 premios Oscar, ocho Globos de Oro y 11 premios Grammy. Desde su primera nominación en 2001, casi todas las películas del estudio han competido por la estatuilla dorada como mejor película de animación. Ocho de ellas han ganado: “Buscando a Nemo”, “Los Increíbles”, “Ratatouille”, “WALL-E “, “Up”, “Toy Story 3”, “Valiente” e “Intensamente”. “Monsters, Inc”. y “Cars” son las únicas películas nominadas que no recibieron el premio.

Hasta la fecha han producido 17 cintas, por lo que Burger Fiction creó un video como tributo a una de las empresas de animación más importantes en la historia del cine, para coincidir no solo con los 30 años de su nacimiento, también con el estreno de “Buscando a Dory”, su nueva película animada, que es secuela de “Buscando a Nemo”.

El video, con una duración de 15 minutos, nos llena de emociones, nostalgia y muchos recuerdos. La historia y evolución de la obra de Pixar es mostrada desde sus inicios con aquellos cortometrajes como Luxo Jr. o Red’s Dream, hasta el inicio de sus películas con “Toy Story”, “Bichos” y “Monsters Inc”, recorriendo sus 17 largometrajes hasta ahora, con “Buscando a Dory”. 

Después de este recorrido nostálgico los retamos a que demuestren sus conocimientos en las cintas del Pixar con un quiz que les hemos preparado. ¿Serán capaces de reconocer a todos los personajes?

Loading...
Revisa el siguiente artículo