Espectáculos

5 frases para recordar a Rubén Aguirre, el "Profesor Jirafales"

El actor mexicano Rubén Aguirre falleció la madrugada de este 17 de junio en Puerto Vallarta, México, por complicaciones derivadas de la neumonía que padecía desde hace unos días y que incluso lo llevó a ser hospitalizado. 

Aguirre, es mejor conocido como “El Profesor Jirafales” por el personaje que encarnó en la popular serie de televisión “El Chavo del 8”, creada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. 

Recomendados

En “El Chavo”, Rubén dio vida al maestro de la escuela primaria, quien tenía encargado enseñar y guiar a los niños de la vecindad, los cuales serán “el futuro del mañana”, y también dar cátedra a alguno que otro inquilino que lo requiriera, como “Don Ramón”.

Uno de los momentos más recordados de “El Profesor Jirafales”, era cuando llegaba a la vecindad a visitar a “Doña Florinda”, madre de uno de sus alumnos, viuda, de la que estaba perdidamente enamorado. Sí, ustedes lo saben, apenas sonaba la música romántica, ambos se fundían en un encuentro digno de película cursi: 

  1. – ¡Profesor Jirafales!
  2. – ¡Doña Florinda!

Y también nosotros lo leímos con aquella voz cursi. 

Twitter.com/JirafalesRuben – Adobe Spark Foto:

“Jirafales” era un maestro estricto pero comprensivo. El personaje de Rubén Aguirre le daba seriedad a los enredos que día a día llegaban a las pantallas de toda América Latina. 

Aguirre fue uno de los primeros actores en unirse al elenco de Roberto Gómez Bolaños, con el que participó en otros programas como lo fueron “El Chapulín Colorado”, o la serie “Chespirito”, donde realizó otros personajes como el “Sargento Refugio” y “Lucas Tañeda”, este último era su favorito, según contó en diversas entrevistas y en su autobiografía “Después de usted”. 

En las galería de fotos les mostramos algunas de las frases que inmortalizó Rubén Aguirre Fuentes en sus diversos personajes en televisión. Su participación en cine fue muy poca, principalmente en películas producidas por Roberto Gómez Bolaños, aunque también actuó junto a otras estrellas del cine mexicano como “Cantinflas”, o el cantante Antonio Aguilar. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos