Espectáculos

El Príncipe Guillermo protagoniza la portada de una revista gay

Nuevamente hace historia

El Príncipe Guillermo se ha convertido en el primer miembro de la familia real inglesa que protagoniza la portada de una publicación gay, además de concederle una entrevista. Esta acción fue recibida por la comunidad LGTBI de Reino Unido como un fuerte respaldo a la diversidad.

La revista “Attitude” saldrá a la venta el próximo 22 de junio y, en ella, el nieto de la Reina Isabel II aprovecha para pedir un alto contra el acoso que sufren especialmente los jóvenes a causa de su opción sexual, según explicó el martes en una conversación informal con el personal de la Embajada estadounidense en Londres, a la que acudió junto a su esposa Catalina para presentar sus condolencias por la masacre en un club de Orlando el pasado domingo.

La revista “Attitude” fue fundada en 1994 y es la publicación gay líder de ventas en Reino Unido, con una circulación de 60 mil ejemplares al mes, incluyendo su versión digital.

Recomendados

Por su portada han desfilado famosos heterosexuales y otros abiertamente homosexuales, como Brad Pitt, George Clooney, Lady Gaga, David Beckham, además de algunos personajes de la política, entre ellos el actual primer ministro británico, David Cameron, quien en abril del año pasado defendió los derechos de la comunidad gay durante una entrevista para la publicación. Una década antes, Tony Blair fue el primer jefe de Gobierno en protagonizar su portada.

En la portada vemos al Príncipe Guillermo sonriente, vestido con camisa blanca y con la barbilla apoyada en su mano.

Attitude Foto:

El pasado 12 de mayo, el integrante de la realeza británica invitó a personal de “Attitude” y a miembros de la comunidad LGTBI al palacio de Kensington para hablar sobre los problemas que padecen, derivados de la homofobia y transfobia.

“Nadie debe de ser acosado por su sexualidad o por otra razón, y nadie tiene que soportar el odio que estos jóvenes han debido aguantar durante su vida“, afirmó.

El duque, quien alentó a pedir ayuda a todos los afectados que lo necesiten, elogió el trabajo de revistas como “Attitude” por “ser valientes para hablar y dar esperanza a todas las personas que sufren acoso”.

“Su fuerza y optimismo debería darnos el valor de enfrentar al bullying, donde sea que lo veamos”, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos