¿Te imaginas a estos cantantes guatemaltecos en un mismo concierto?

¿Te imaginas a estos cantantes guatemaltecos en un mismo concierto?
Por: Publinews

El Azul y Blanco Fest 2016 es un evento que reunirá el talento de 5 solistas guatemaltecos: Ale Mendoza, Piva, Hancer, Pedro Cuevas y Rob Fion. ¡No te lo puedes perder!

El propósito de este evento es apoyar a los artistas nacionales y brindar un gran show para todos los fanáticos. Ellos visitaron la redacción de Publinews para hablar más sobre el festival y las sorpresas que presentarán en ese gran concierto.

¿Cómo surge la idea de este festival?

Ale Mendoza – Azul y Blanco Fest es un festival que surge tras una pérdida en mi familia hace una semana. Un tío falleció y me pidieron hacer un concierto para apoyarlos. Me encanta poder ayudarlos con lo que hago y jamás me voy a negar a mi familia.

Surgió además en mí esa idea de mover la industria en Guatemala y ser una persona que crea en el talento nacional. Hay que demostrarle al país que aquí hay talento.

Empecé a llamarlos a ellos (Piva, Pedro Cuevas, Hancer y Rob Fion). Tengo una muy buena relacion con todos y pensé en ellos para hacer un festival de solistas. Nos toca a nosotros mostrar que no solo las bandas dominan en Guatemala.

Les conté la situación y les pedí su apoyo. A cambió yo les ofrecí una buena producción para un festival, algo que la gente diga “wow”. Los cuatro me dijeron que sí. Yo pienso que esto se trata de crear una hermandad y dejar de verlo como una competencia entre nosotros.

¿Cómo nace el nombre “Azul y Blanco Fest”?

Ale Mendoza – Somos Guate. Aquí entre nosotros no hay nadie que no sea chapín y el nombre representa los colores de la bandera.

CUÁNDO

Viernes 24 de junio, 20:00 horas.

DÓNDE

Discoteca ONE; 1era avenida, 11-37, zona 10

PRECIO

Q50 (evento benéfico)

¿Qué los motivó a ser parte de este evento?

Piva – Por mi parte creo que nunca se había hecho un festival donde estemos tantos solistas unidos por una causa. No estamos ganando nada, simplemente queremos ayudar a Ale.

Además, sirve para romper esas barreras de competencia que existe. Los fans de todos nos van a poder ver juntos.

Rob – Yo tengo casi un año y medio de conocer a Ale y siempre hemos tenido una buena relación. Hay personas que dicen que la música electrónica y la latina no se acoplan, pero cuando él me invitó al evento yo accedí.

Es una gran oportunidad de darle a Guatemala algo distinto.

Pedro – Estoy contento de ser parte de esto. Lo hago por Ale y por su familia y también para ser ejemplo de solidaridad. Es un reto para mí aceptar cantar todos juntos porque tenemos esa idea de que somos competencia.

Es una rivalidad sin sentido y este evento dará el ejemplo de unión. Sin duda terminaremos siendo más amigos que antes.

¿Qué puede esperar el público?

Un gran party (risas). La van a pasar muy bien y esperamos que se agoten las entradas. Cada uno va a organizar su propio show y vamos a dar lo mejor de cada uno. Esto nos prepara para sorprender al público.

Vamos a estrenar temas como “Pinta Labios” (de Piva y Ale Mendoza).

¿Cuáles son sus futuros proyectos?

Pedro – En julio espero estrenar una canción nueva con video y todo. Voy a estar haciendo shows y me voy a la Feria Chapina en agosto a Los Ángeles. También iré a España a promocionar un poco mi música.

Rob – Sigo promocionando mi sencillo “Water” y la otra semana lanzo el video oficial. El 5 de agosto voy a lanzar un nuevo sencillo con un productor internacional. Quiero visitar Centroamérica para promocionar.

Piva – Vamos a lanzar el lyric video de ‘Pinta Labios’ con Ale. Lo poco que hemos enseñado en redes sociales ha causado un buen impacto. Estamos viendo la posibilidad de trabajar con Nuno Gomes, el director de los videos de Chino y Nacho y otros artistas enormes.

Como productor estoy trabajando con artistas nuevos que no han escuchado. La idea es apoyar al talento nacional y entregar un producto que pueda competir a nivel internacional.

Ale –  Estaré en los Premios Hit de HTV con gente que está haciendo las cosas a otro nivel. Es un momento muy bonito de poder llevar mi música con la que he sudado. Trabajamos con Piva en ‘Pinta Labios’ y es un tema que va a representar a Guatemala.

Estoy trabajando en mi segundo disco y tengo la oportunidad de trabajar un tema con el colombiano Andy Rivera. En agosto voy a la Feria Chapina con Pedro y quiero cerrar el año con una colaboración con Tito el Bambino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo