Reconocido guatemalteco impartirá clases de marimba en Chicago

Reconocido guatemalteco impartirá clases de marimba en Chicago
Por: Publinews

El maestro Alfonso Bautista, un guatemalteco reconocido en el ámbito artístico y musical, se embarcará en un viaje hacia la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, para compartir su conocimiento e impartir clases de marimba.

El viaje de 3 semanas iniciará el próximo 15 de junio donde realizará una serie de talleres, clínicas y conferencias de marimba en centro s formativos de la comunidad guatemalteca residente en Illinois.

El maestro Bautista compartirá con niños y jóvenes de diferentes nacionalidades con el fin de promover y fortalecer la cultura guatemalteca mediante las melodías más populares del repertorio marimbístico nacional.

A través de estos talleres busca fortalecer las siete memorias que intervienen en la ejecución de la marimba, a saber: la auditiva, memoria, vista, pulso, coordinación, movimiento y expresión corporal.

Maestro Alfonso Bautista

Facebook

Foto:

Cabe mencionar que el maestro Bautista ya tiene la experiencia en este tipo de enseñanzas. Nacido en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, graduado en la Universidad de San Carlos, su carrera magisterial le ha llevado a impartir clases a las escuelas Domingo Juarroz, Instituto Central para Varones, Instituto Carlos Martínez Durán y en el Colegio Valle Verde.

Igualmente se desempeñó como Supervisor de Marimbas en la desaparecida dependencia Educación Estética del Ministerio de Educación. Hay que recordar que su labor profesional la ejerció durante 20 años como director titular de la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes.

Durante ese tiempo, tuvo la oportunidad de articular congresos, grabaciones, seminarios, publicaciones, lo mismo impulsar la construcción del Instituto Nacional de la Marimba, que se levanta en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, edificio que albergará el Museo de la Marimba Guatemalteca. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo