Espectáculos

Crean obra de arte con más de dos mil cintas masking tape, en Guatemala

El artista chileno Cristián Salineros elaboró esta obra y se exponde dentro de la 20 Bienal de Arte Paiz


¿Te imaginas una obra de arte elaborada solamente con masking tape? El artista chileno Cristián Salineros se atrevió a tomar el reto y utilizó dos mil 150 cintas de este material para crear una obra que se expone dentro de la 20 Bienal de Arte Paiz.

El uso de este material es parte del concepto artístico de Salineros, que consiste en el proceso de redescubrimiento a travéz de masking tape. El material fue donado por 3M.

Recomendados

Visita la obra de Cristián Salineros de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo, en el Edificio de Correo de la zona 1, que es una de las 6 sedes de exposición de la 20 Bienal de Arte Paiz. La entrada es gratuita.

“El proceso de redescubrimiento por medio del masking tape, permite homogenizar cromática y materialmente los objetos, igualándolos, construyendo una suerte de suspensión o levedad de la escena”, explica Salineros.

Esto permite jugar con equilibrios y desequilibrios, construyendo parodias que establecen reflexiones en torno a la imagen de precariedad revestida, que finalmente desviste la imagen real de lo latinoamericano y de sus políticas espaciales”, añade.

Las cintas masking tape que la empresa 3M donó para la creación de esta obra fueron de varios tamaños según la solicitud del artista: 600 cintas de 48 mm, 750 de 36 mm, 450 de 24 mm, 200 de 18 mm y 150 de 12 mm.

“En 3M estamos orgullosos de apoyar a Cristián Salineros en la construcción de su obra, principalmente en un evento como este que permite a los guatemaltecos conocer lo más relevante del arte contemporáneo”, comenta Blanca Castillo, vocera de 3M.

También te interesará:

7 datos para que disfrutes la terrorífica “El conjuro 2”

Qubit.tv ofrece más de cinco mil películas en Guatemala

Sasha Grey “pinchará” en Guatemala

Alessandra Rampolla: “No debemos tratar mal a quien nos ama”

Primeras imágenes de la serie latinoamericana de ciencia ficción “2091”

Tags

Lo Último


Te recomendamos