Olga Tañón: "Lleguen cómodos porque la vamos a pasar rico"

Olga Tañón:
Por: Publinews


Olga Tañón vuelve a Guatemala para brindar un concierto el 9 de junio en Tikal Futura, a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta en Todoticket. 

Publinews conversó con ella acerca del show, las sorpresas y sus futuros proyectos. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Qué significa para ti volver a Guatemala?

Yo me la paso riquísimo en Guatemala. Llevo muchos años yendo al país y nos ha ido más que bien. Ya hace más de 20 años que llegamos allá y cada vez son más calurosos con nosotros.

Uno siempre tiene los recuerdos de la última vez que se presenta. El último concierto la pasamos súper rico y este año en nombre de Dios esperamos que sea igual. Tenemos temas nuevos y la vamos a pasar bien. Vamos a estrenar banda nueva.

Cada vez que vienes se agotan las entradas a tus shows, ¿cuál crees que es la razón de tu éxito en el país?

Para mí tiene que ver con sentirte bien cada vez que vas a algún lugar. En Guatemala me tratan bien y yo me siento a gusto. Yo no canto en ningún lugar donde me sienta mal. En Guatemala tengo un público que disfruta mucho y yo disfruto con ellos.

Corean mis canciones y es chulísimo. Ha sido chévere y es lindo ver cómo apoyan mi carrera. He ido evolucionado en mis sonidos y eso también es importante. El público se ha montado en el barco conmigo y se las agradezco.

¿Qué puede esperar el público para tu concierto?

Pura sabrosura (risas). Que se preparen para divertirse, que vayan cómodos para que no terminen con los zapatos en la mano como yo termino a veces. Esperen pasar una noche riquísima. Como artista yo respeto al público y les doy lo mejor.

Mi compromiso es hacer que se vayan con alegría en el alma y en el corazón y que esa noche se olviden hasta de pagar la renta.
 

¿Cuáles son las canciones que más te pide el público?

Me piden mucho “Mentiroso”, “Mi eterno amor secreto”, “Cuando tu no estás”, “Bandolero”, “Así es la vida”. Temas viejos y de los ricos.

Al público le encanta desbaratarse las venas por la Tañón, pero riéndose.

¿Cómo te preparas antes de dar un concierto?

Yo puedo estar flaca o puedo estar gordita (como dice mi canción) pero siempre tengo que correr. La energía (stamina) en mi espectáculo es esencial. Yo paso las dos horas que dura el show en continuo movimiento.

Tengo que estar en buena condición física y tienes que tener energía para hacerlo. Si tengo que tomar agua, pues la tomo. Siempre me preparo para tener ánimo y energía.

¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Terminar el disco, que no lo hemos terminado. Grabar los temas que me faltan. Seguir trabajando en más proyectos que no se han firmado. Estoy más que contento porque aunque el disco ha tomado bastante tiempo, lo que viene es una bomba.

Me he tomado el tiempo del mundo porque puedo hacer el disco como yo quiero que esté. Sigo escribiendo muchas canciones.

¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito a nivel mundial?

Yo creo que la disciplina. Mantenerme pensando lo que a la gente le gusta. Los artistas que son del público, tienen que escuchar al público. Me gusta darles lo que piden.

El carisma y ser siempre yo misma. Lo único diferente de la Olga de todos los días y la de los shows es el maquillaje y las lentejuelas.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo