Espectáculos

Revive la magia de El General con Mi Stereo y "Tu pum pum"


Dj Kane y Ricky Rick son integrantes de la agrupación Mi Stereo, y estuvieron de gira en Guatemala para promocionar el sencillo “Tu pum pum“, un cover de la canción de El General

Ellos se conocieron siendo integrantes de Kumbia Kings y Kumbia All Starz. En 2010 se reunieron para trabajar en el tema “Contigo me voy”, un sencillo que alcanzó el éxito y que les permitió hacer realidad su sueño de iniciar una trayectoria juntos. En 2013 unieron fuerzas con los demás integrantes para lanzar su nueva propuesta musical. 

Publinews platicó con ellos acerca de su música, videos y futuros proyectos. ¡No te pierdas la entrevista!

Recomendados

¿Cómo nace “Mi Stereo?

Para los que no recuerdan, Dj Kane fue el cantante de Kumbia Kings y yo (Ricky Rick) el de Kumbia All Starz. En 2008 él se integró a los All Starz y nos hicimos buenos amigos. Cuando se terminó el contrato decidimos lanzar este proyecto. 

Al principio eramos él y yo, hicimos un par de canciones con un par de videos. El año pasado decidimos armar la banda completa ya con el nombre. Firmamos con Universal y gracias a Dios la gente lo ha ido aceptando. Empezamos desde abajo, pero la aceptación ha sido muy buena. 

¿De dónde surge el nombre del grupo?

Originalmente habíamos pensado en llamarnos “Stereo Kumbia”, pero ya que no nos íbamos a concentrar sólo en ese género (como en las agrupaciones pasadas), decidimos ponerle “Mi Stereo”. Es la idea de una grabadora con diferentes géneros y fusiones musicales: reggae, salsa, cumbia, electrónica y más.

La portada del disco es un hombre con una grabadora como cabeza, se llama “Stereo Man”. Este personaje es parte de la banda y de los shows. 

¿Por qué tuvieron la idea de hacer el cover de “Tu pum pum”?

Fuimos fanáticos de El General. Queríamos grabar esa canción, pero con un estilo nuestro. Le agregamos un toque más nuevo. Tiene más ritmo y más música, sin perder nuestras raíces. 

La gente lo ha aceptado muy bien y han respondido. Ese es el motivo de por qué estamos aquí en Guatemala. 

¿Cuáles son sus planes en Guatemala?

Vamos a hacer promoción del sencillo y trabajar muy duro. Vamos a tener un par de reuniones para poder ver la posibilidad de un concierto en julio o agosto. Nos encantaría regresar.

¿Cómo ha sido el rodaje de sus videos?

Nuestros videos son muy divertidos. Siempre intentamos que no se vean actuados. Invitamos a nuestros amigos y la pasamos bien. El video de “Tu pum pum” lo grabamos en Monterrey. Tenemos algunas producciones más relax y artísticos.

Siempre intentamos plasmar el momento y que se vea que la pasamos bien.

¿Cuáles son sus futuros proyectos?

Después de aquí vamos a Monterrey y luego a Estados Unidos. Quisiéramos regresar a Guatemala con toda la banda, en total somos nueve. Se vienen cosas buenas para nosotros.

Otras notas que te interesarán: 

Mira el nuevo video de Francis Dávila “Everytime”

La primera sala de cine para niños llega a Guatemala

Esta app está diseñada para ayudarte a ahorrar agua en la ducha

Tags

Lo Último


Te recomendamos