Miguel Bosé: "Los efectos visuales de mi show son espectaculares"

El cantante español presentará su "Amo Tour" en el país

Miguel Bosé:
Por: Publinews


El cantautor español se presentará esta semana en el país con su “Amo Tour”. El concierto se llevará a cabo el sábado 4 de junio, desde las 21:30 horas, en Majadas (antiguo local de ClubCo). Los precios de las entradas son Q1,600, Q920, Q515 y Q345. Adquiérelas en Todoticket.

Publinews conversó con el artista acerca de la producción audiovisual de sus conciertos, su agradecimiento con el público y la importancia de haber grabado su propio “MTV Unplugged”.

He escuchado que gran parte de tu público en Guatemala dice que eres un artista con un espíritu incansable.

Te confieso, sí me canso a veces. Hay algo que me ayuda mucho y es la gana de hacer las cosas y de tener tantas ideas en la cabeza.

Tengo un equipo de personas que hacen todo lo posible para que las cosas avance, mientras yo me ocupo de otras como la música. A veces me canso mucho, lo que pasa es que no puedo estar quieto.

Nos alegra mucho que regreses al país, ha pasado mucho tiempo.

Tampoco es tanto, han sido tres años y eso en ocasiones es casi nada. Terminé la gira anterior, me puse a componer y a grabar el nuevo álbum. Después iniciamos la producción de la “Amo Tour”. Solamente son tres años.

A propósito, háblame de la gira actual.

Me ha ido muy bien. Es una gran producción, bellísima. Ya verán. Es sorprendente a nivel escenográfico y de contenidos. La ilustración es espectacular. Invertimos muchas ideas, tiempo, dinero y dolores de cabeza para hacer algo así de bello y poderoso.

A nivel de canciones, pues en el repertorio habrá canciones de “Amo” y los éxitos que se mezclan en mi carrera. El sonido también lo hemos cuidado mucho. Es impresionante.

He leído muchas reseñas de tus conciertos y todas hablan muy bien de la producción. Dicen que el escenario habla por sí solo.

Es la guinda del pastel. Todo el concepto de la gira lo comenzamos componiendo las canciones, después trabajamos la preproducción y la grabación en el estudio, para terminar en la producción de las presentaciones en vivo, o “en directo”, como le decimos en España.

La guinda es lo que remata el ciclo creativo. Es muy ingenioso. Uno se debe a la gente, así que ver cómo se ilustrará todo es especial. Estoy consiente de que el público ya ha hecho sus propias imágenes de las canciones. Los temas ya les pertenecen.

Las compuse en un momento y fueron importantes para mí, pero ahora son del público. Hay que ser generoso con darle las cosas que se  merece.

Después de dos años de haberse publicado, ¿cómo ves tu álbum “Amo”?

Estuve muy inspirado. Tuve mucho tiempo para escribir y componer. Fue un momento muy creativo en mi carrera. El resultado se ve en el disco. Tuve más posibilidades para trabajar el material y creo que supe aprovecharlo.

Cuando vengas a Guatemala, ya habrás grabado tu propio concierto acústico “MTV Unplugged”. Entre tus invitados estuvieron Juanes, Sasha Sokol, Natalia Lafourcade, Marco Antonio Solís, Ximena Sariñana, Alex González y Sergio Vallín (Maná), Benny Ibarra y Fonseca. ¿Por qué los elegiste a ellos para acompañarte en esa presentación?

Porque son amigos. La química de cantar en vivo con alguien que conoces comparada con un desconocido es enorme. He pasado por eso. Con ellos hemos pasado tiempo lindo juntos. Con Marco Antonio Solís y Fonseca no había hecho nada, ya era hora.

En la actualidad, dentro de la industria musical, existen muchas colaboraciones musicales. Para ti ¿qué significa hacer una colaboración?

Para la gente es un momento de envidia. Seguramente se preguntan, ¿cómo lo habrá hecho para que esta persona cantara con él? (Risas)

También te interesará:

Sasha Grey “pinchará” en Guatemala

Primeras fotos de la serie latinoamericana de ciencia ficción “2091”

Alessandra Rampolla: “No debemos tratar mal a quien nos ama”

Mirciny Moliviatis es galardonada en China

María Gabriela de Faría: “Cuando el amor se da, sucede solito y sin forzar nada”

Loading...
Revisa el siguiente artículo