Espectáculos

Victoria: "La música es nuestro proyecto de vida"

La agrupación colombiana Victoria se encuentra de visita en Guatemala, como parte de su gira, para promocionar su sencillo “Mueve tu cuerpo“. 

Felipe González, Mike Munzvil y Camilo Arbeláez visitaron la redacción de Publinews para conversar acerca de su música, sus inicios y los futuros proyectos. Ellos darán un concierto el sábado 4 de junio a las 15:00 horas, en el Teatro Fantasía de Mundo Petapa. 

Recomendados

¡No te pierdas la entrevista!

¿Cómo nace Victoria?

Hace tres años comienza este sueño. Somos tres amigos de Medellín que nos conocimos en el colegio. Quisimos hacer de la música nuestro proyecto de vida y ya que somos mejores amigos y hacemos todo juntos, así nace.

Nuestra relación tan estrecha y cercana ha hecho que nuestra carrera haya crecido enormemente y que hoy estemos en Guatemala.

¿Por qué eligieron este género de música?

Tenemos muchos gustos musicales, pero esa fusión hace que lleguemos al sonido de Victoria. Cada uno aporta y participa en el proceso de creación. Finalmente logramos llegar al género pop romántico, las letras que queremos dedicarle a las niñas.

Nos gusta mucho la rumba (fiesta) y eso también se manifiesta.

¿Cómo surge el nombre “Victoria”?

Queríamos un nombre que fuera glamoroso. Que tuviera un toque femenino, pero que no perdiera la fuerza. Victoria puede ser el nombre de una mujer o sinónimo de ganar. Queríamos que fuera fácil de encontrar, de buscar y de recordar.

¿Qué sienten del alcance que han tenido a nivel internacional?

Tenemos esa fantasía de llenar estadios y de posicionarnos en los primeros lugares. El hecho de que nuestras canciones suenen en Guatemala ha sido inesperado. Nuestro movimiento se ha dado en redes sociales y empezó a tener mucha activación. En Colombia la interacción con los fanáticos fue impresionante.

Estamos agradecidos y aún no lo creemos. Todo es como un sueño. 

¿Cómo ha sido la producción de sus videos?

Los videos no son grabados con actores. Siempre llamamos a nuestros amigos. En “Mueve tu cuerpo” armamos una rumba y pasamos el fin de semana con amigos. Somos nosotros mismos y es muy natural, nos divertimos mucho siempre.

Hay una continuación entre nuestros videos. Esa idea seguirá en todos los que vienen. No queremos mostrarnos como músicos, sino como amigos.

¿Qué puede esperar el público en su concierto del sábado?

Queremos hacer un buen show. Traemos canciones nuevas y muchas sorpresas. Tenemos nuevos pasos de baile. Estamos contentos de poder presentarnos en el país y hacer esta gira.

¿Cómo ha sido su estadía en el país?

Muy chévere. El fin de semana aprovechamos a descansar para arrancar esta semana a “Full HD”. Empezamos el lunes a las 4 de la mañana, los medios nos han recibido muy bien y nos llenan de energía.

Nos espera una semana agitada con mucho trabajo y promoción. Estamos contentos porque la gente nos sigue sorprendiendo. Nos reciben de manera genial. La otra semana salimos para El Salvador. Guatemala cada vez nos parece más bonita.

¿Con qué artista les gustaría trabajar?

Nos encantaría hacer algo con Chino y Nacho. Por el tipo de música que están haciendo y su historia. La química es muy importante para nosotros. Sus canciones nos llaman y nos tocan mucho, sus videos son brutales y que rico poder hacer algo con ellos.

¿Cuáles son sus futuros proyectos?

Guatemala es nuestra primera parada en Centroamérica. Después se viene El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Estamos muy contentos porque llegamos al aeropuesrto y nos recibieron muchas niñas. No lo creíamos.

Vamos a lanzar un nuevo sencillo y constantemente estamos pensando en cómo sacar cosas nuevas. Tenemos buenas canciones ya listas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos