Espectáculos

Francis Dávila: "Mi estrategia es irme renovando"

Francis Dávila es un Dj y productor guatemalteco de música electrónica. Ha sobresalido a nivel internacional y es considerado uno de los pioneros del género en el país.

Recomendados

El artista lanzó el video de su sencillo titulado “Everytime”, con la colaboración de Alan Crown y el cantante estadounidense Grant Geske.

Dávila y Crown visitaron la sala de redacción de Publinews para conversar sobre la producción, rodaje y futuros proyectos para ambos. ¡No te pierdas la entrevista!
 

¿Cómo nace ‘Everytime?

Esta canción nació a partir de una amistad que desarrollé con Alan. Él me envía su música desde hace 5 años y el año pasado yo decidí invitarlo a mi estudio. Hicimos una colaboración que fue muy exitosa que se llama “Smack”.

Fue algo muy positivo para nuestra carrera, pero es diferente hacer un tema más comercial para radios. Hicimos una segunda colaboración de donde nace ‘Everytime’.

Es un tema con vocales y dirigido a las radios. Este proyecto es más completo y está acompañado de un video, que fue dirigido por Javier Rodríguez.

Fue una gran sorpresa porque tiene la unión de varios talentos nacionales e internacionales. La energía de todos nosotros enriqueció el proyecto. Se trata de una canción que escribió Grant Genske y trata de amor, sin mencionar la palabra ‘amor’.

¿Cómo fue el contacto con Grant Genske?

Él es un cantante, pianista y compositor estadounidense. Es una persona muy talentosa que sube videos a Youtube. A nosotros se nos ocurrió la inquietud de contactarlo y cuando él escuchó la música que habíamos hecho le encantó y quiso sumarse al proyecto.

¿De dónde surge hacer un video del estilo de ‘Everytime’?

El director del video es fotógrafo, él tenía la inquietud de hacer un videoclip. Yo quedé impresionado cuando vi los avances de su trabajo y el video es muy fotográfico. Creo que es una nueva propuesta de videos en Guatemala. Es un material bien logrado y habla mucho del talento que hay en el interior del país.

¿Cómo ves el crecimiento de la música electrónica en el país?

Soy una persona muy afortunada. Llevo 18 años haciendo música electrónica y estoy ahí desde que se puso la primera piedra (risas). Hasta este día que la música electrónica ha invadido todos los espacios posibles.

Es una música que se ha vuelto parte de la cultura contemporánea y Guatemala no se ha quedado atrás. Hay muchos productores talentosos que están haciendo cosas interesantes.

Hay que presentarle atención a los nuevos talentos y sus lanzamientos, darles difusión.

¿El video cumplió con sus expectativas?

La verdad es que se pasó. Soy una persona muy cautelosa y cuido mucho mis proyectos. Trato de manejar estrategias para llevar mi música a alcances mayores. Al tomar la decisión de hacer un video es algo muy complejo.

En mi caso puedo decir que fue un proyecto lleno de aventuras y riesgo, pero estoy muy satisfecho con el resultado. Estoy enamorado del video. Ha sido recibido de buena manera y ha entrado en las radios como mantequilla.

¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Estoy compenetrado en la promoción de este sencillo. Lo vamos a llevar a muchos países y tenemos la intención de colocarlo como un videoclip internacional.

Me gustaría volver a alcanzar espacios internacionales. Se vienen muchas cosas en cuanto a producción, remixes para otros artistas y viajes. Me siento muy feliz y renovado, con intenciones de crear material más competitivo y fresco.

¿Qué consejos le darías a las futuras generaciones que desean incursionar en la industria?

Creo que primero hay que tener paciencia. Hay que tener ojos críticos y disciplinarnos. Hay que dedicarle tiempo a nuestros proyectos y saber que los resultados no siempre vienen de inmediato. El mundo está lleno de personas que están haciendo música electrónica, entonces se debe lograr encontrar un vínculo pasional entre la música y la vida. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos