Espectáculos

Johnny Depp "arruinó" taquilla de "Alicia a través del Espejo"

El escándalo tiene en ascuas a los publirrelacionistas.

Durante años, Johnny Depp fue héroe de todos: sus personajes, tan variopintos como tan iguales casi todos entre sí, conquistaban a grandes y a chicos por sus maneras, sus looks y sus excentricidades. Pero con el escándalo de violencia doméstica de su exmujer Amber Heard, su “Sombrerero” de “Alicia a través del Espejo” ya no es visto de la misma manera que hace seis años.

Y eso no solo se ve en Twitter, donde la gente tiene el corazón roto por lo que le hizo a su antigua esposa y donde se le apoya más a ella que a él por el monstruoso acto que su familia afirma que no cometió. También se ve en la taquilla, porque el escándalo no pudo haber llegado en peor momento.

Recomendados

Deben recordar que en estos días se lanzaba a nivel mundial “Alicia a Través del Espejo”, la secuela de la tan exitosa película de Tim Burton que dejó ganancias a nivel mundial de 1.025 billones de dólares.

Y desde ahí, Depp fue en picada: no le fue bien ni en “Dark Shadows”, ni en “El Llanero Solitario” ni en “Mortdecai”. 

Se espera, con lo que ha pasado que la segunda parte de “Alicia” solo abra con la humilde cifra 60 millones de dólares recaudados. Una cifra humilde, pues representa mucho menos de lo que Disney ganó en 2010, pues la primera parte recaudó 116 millones tan solo en Estados Unidos, informó el portal especializado  “The Hollywood Reporter”. 

Pero de pronto, la cifra bajó: esperaban 40 millones de dólares su primer viernes. Los observadores de la taquilla afirman que esto se debe a todo el escándalo que ha rodeado al actor con respecto a su divorcio. Aunado a eso, las estimaciones siguen cayendo. 

Ahora, después de toda la guerra sucia entre él y su ex, se vislumbra una apertura de cuatro días con solo 35 millones de dólares. Aún así, las cifras oficiales solo se verán el lunes, pero nada pinta bien: incluso Dave Hollis, jefe de distribución de Disney, afirmó: “Esto no ha resultado como esperamos”.

Asimismo, se espera que el escándalo no rebote a “Piratas del Caribe 5”. La última película de la saga ganó mucho menos en los Estados Unidos que las dos primeras entregas. 

Pero a “Alicia” le ha ido mejor en el extranjero. En China comenzó con una recaudación de 27 millones de dólares. En América Latina también ha tenido buena recepción, pero en Reino Unido solo obtuvo 3,5 millones de dólares. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos