Espectáculos

Shakira y Carlos Vives estrenan el tema "La Bicicleta"

Aquí pueden escuchar la canción


El día de hoy 27 de mayo Shakira y Carlos Vives lanzaron su tema “La Bicicleta”. Shakira lo dio a conocer a través de sus redes sociales y la canción ya se encuentra en todas las plataformas digitales y de venta en iTunes.

“La Bicicleta” es la primera colaboración entre estos dos cantantes colombianos. Es una mezcla de música vallenata con influencias pop y reggaeton. El tema comienza con un solo de flauta de millo antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reggaeton. Fue escrita por Carlos Vives y Shakira bajo la producción de Andrés Castro.

“Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, dijo Vives al señalar que la esposa de Gerard Piqué “ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante”.

Recomendados

Por su parte Shakira, dijo que la experiencia de trabajar con Vives “ha sido muy agradable en esta canción que es un tributo a nuestro país de muchas maneras” y calificó a Vives como “uno de los artistas más impresionantes que Colombia nos ha dado”.

El video de La Bicicleta fue grabado entre las provincias colombianas de Santa Marta y Barranquilla y contó con la dirección del cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana. Será lanzado en las próximas semanas.

Esta es la esperada canción, que también marca el regreso de Shakira a la música tras convertirse en mamá por segunda ocasión. 

Para filmar “La Bicicleta”, Shakira regresó a Barranquilla, su pueblo natal. Sin embargo, la cantante fue criticada por sus fans cuando, durante el rodaje, empezó a hablar con acento español ibérico. Una de sus seguidoras la grabó mientras la colombiana pedía colaboración al público para poder seguir con el rodaje. “Nos tienen que ayudar a filmar el vídeo porque si ustedes hacen eso nos vamos a tener que ir de esta calle y no vamos a poder filmar. ¿Nos pueden ayudar, por favor?”, dijo la cantante. La forma en que pronuncia la ‘s’, la ‘c’, y decir ‘vídeo’ en lugar de ‘video’ generó reacciones en redes sociales. En un tuit se podía leer: “Shakira en su propio país, en su ciudad natal, en donde creció y vivió, hablando con acento español… Ah, ok!”.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos