Espectáculos

Autor de CelebGate se declaró culpable y pasará 5 años en la cárcel

Además, tendrá que pagar una multa de 250 mil dólares.

Embed from Getty Images

Hace dos meses Ryan Collins fue declarado presunto culpable de filtrar las fotos íntimas de famosas como Jennifer Lawrence, Rihanna y Kate Upton.

Recomendados

Esta semana, el autor del #CelebGate recibió una condena de cinco años en prisión. Además, deberá pagar una multa de 250 mil dólares.

El originario de Lancaster, Pensilvania, Estados Unidos, fue acusado a mediados de marzo de este año de haber hackeado las cuentas de correo electrónico y de iCloud de más de 100 personas, de las cuales 18 eran personajes públicos. 

El primer cargo presentado por las autoridades fue el de acceso no autorizado a un dispositivo para obtener información. Posteriormente, también se decidió acusarlo de “phishing” (estafa y suplantación de identidad). 

Collins fue acusado de acceder a más de 100 cuentas de Google y de Apple desde noviembre de 2012 hasta septiembre de 2014.

Ryan Collins se declaró culpable en una corte federal en Harrisburg, Pensilvania. ¿La condena? Cinco años de cárcel, además de la mencionada multa económica.  

Cabe recordar que una de las más afectadas fue la estadounidense Jennifer Lawrence. “Sólo porque soy una figura pública, sólo porque soy una actriz, no significa que haya pedido esto. Es mi cuerpo, y la que debe decidir sobre él soy yo. Lo que hicieron me parece repugnante. No puedo creer que vivimos en un mundo así”, compartió en una entrevista con “Vanity Fair” tras las filtraciones.

El material obtenido por Collins fue difundido a través de Internet en portales como 4Chan

En la galería de fotos podrán conocer algunas famosas afectadas por el CelebGate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos