Espectáculos

Así están los actores de "Ezel" a 7 años de su final

Una versión libre de "El Conde de Montecristo".


“Ezel” es otra de las grandes novelas turcas que impactó en Latinoamérica hasta su final. Y como todas las producciones del país europeo, llegó muchísimos años después a países como Chile, Argentina y posteriormente a Colombia y México. 

En Turquía se estrenó en 2009 y en Latinoamérica se hizo 5, 6, años después. La trama es tan compleja y enrevesada que en países como Colombia no se transmitió toda.

Porque en realidad, la novela es  una versión libre de “El Conde de Montecristo”. Si lo que leen les parece que está en chino y más o menos en la Prehistoria, esta es una de las obras más importantes de Alejandro Dumas, el que también escribió “Los Tres Mosqueteros” ( esa mala película donde Orlando Bloom es un duque metrosexual). 

Recomendados

 En “El Conde”, Dumas mostraba cómo un hombre de origen humilde es traicionado por su mejor amigo, el conde Mondego y le quita a la novia. El hombre se convierte en “El Conde de Montecristo”, se hace rico y se venga de todos los desalmados que lo enviaron a la cárcel.

En “Ezel” pasa lo mismo, pero no en Francia del siglo XIX sino en la Turquía contemporánea. Un pobre tipo llamado Ömer, en los años 90, es inculpado de robar un casino. Sus amigos lo traicionan, lo mandan a la cárcel y como “bonus track” lo mandan a matar. 

Por supuesto, no lo logran. Al hombre lo dan por muerto en un incendio de la prisión, pero cambia su cara, su nombre y toda su antigua vida con ayuda de un tenebroso mafioso. Se transforma en Ezel (interpretado por el actor Kenan İmirzalıoğlu) y doce años después se vengará de todos los que arruinaron completamente su vida.

Kenan ahora se ve así.  

El actor se casó este año. Ganó el Golden Butterfly Award en 2014 como “Mejor Actor” por su papel protagónico en “Ezel”.  También fue nominado en los “Seoul International Awards” por el mismo rol en 2012. Volvió a ganar otro Golden Butterfly por “Karadayi”, otra de sus telenovelas más conocidas. 

  En la galería podrán ver la historia de los otros actores de esta producción. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos