Espectáculos

Río Roma: "Queremos que nuestras canciones sean parte del soundtrack de tu vida"

Río Roma es un dúo mexicano de pop y baladas románticas que ha conquistado el corazón de los fanáticos a nivel mundial. Está integrado por los hermanos José Luis Ortega Castro y Raúl Ortega Castro

Eres la persona correcta en el momento equivocado” es el nombre de su reciente producción discográfica, de la que se desprenden sencillos como “Te quiero mucho”, “De cucharita”, “Barco de papel”, y otros. Los hermanos lanzaron el video musical del tema que lleva el mismo nombre del disco, un material conmovedor que fue filmado en México bajo la dirección de Kai Parlange y Panorama Productions. 

Recomendados

El dúo visitó Guatemala y Publinews conversó con ellos acerca de sus canciones, futuros proyectos y sus personas favoritas. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Cómo ha sido recibido el disco? ¿Ha cumplido con sus expectativas?

Ha sido un disco que nos tomó mucho tiempo. Queríamos superarnos y con este material nos dimos el tiempo de lanzarlo cuando tenía que ser. El romanticismo no es únicamente baladas, es divertido. Quisimos experimentar con nuevos ritmos con la colaboración que hicimos con Fonseca y los Ángeles Azules. 

Este disco es el correcto y ha sido bien recibido por los fans. Nos ha ido muy bien y la respuesta ha sido positiva. 

¿Qué los llevó a adentrarse a nuevos géneros como cumbia, reggae y vallenato?

Quisimos darle un giro a lo que veníamos haciendo. Somos defensores de la balada romántica, pero se dio natural. Queríamos experimentar sin dejar atrás nuestros mensajes de amor y para la mujer. 

¿Cómo nace la canción “Eres la persona correcta en el momento equivocado”?

Esta canción ha sido increíble porque su título dice mucho. A todos les ha pasado y todos se identifican con él. Nos inspiramos en cosas y momentos que hemos vivido y los mensajes de la vida. A veces conocemos a alguien en un momento incorrecto y debemos dejarla ir. 

¿Cómo fue el proceso de rodaje para el video? ¿Cuánto tiempo duró?

El rodaje como tal duró dos días, pero tuvimos que prepararnos desde antes. Queríamos ser parte de la historia como actores y no como cantantes. Tuvimos que tomar clases de actuación y el video tiene una escena de peleas para la que nos tuvimos que preparar. Lo grabamos en México, un lugar hermoso. 

Siempre habíamos querido salir como actores y creemos que se logró. 

¿Quién es su “persona favorita”?

(Risas) La verdad es que tenemos muchas personas favoritas. Nuestro trabajo nos ha permitido conocer a mucha gente y todos son nuestras personas favoritas. Somos bendecidos de poder compartir con tanta gente y con los fans. 

¿Qué sienten de saber que sus canciones son elegidas para ser utilizadas en telenovelas?

No hacemos las canciones pensando en que salgan en telenovelas, pero es una bendición y un plus poder llegar a los hogares por medio de las novelas. Lo disfrutamos también y es bienvenido. 

¿Cuáles son sus futuros proyectos?

Estamos en la promoción del disco “ELPCEEME” por toda la región. Hemos tenido mucho trabajo, no hemos parado desde 2011. Queremos disfrutar esta parte internacional de nuestro trabajo y tenemos el disco ideal para poder llegar a más corazones. 

Vamos a recorrer Centro América, Estados Unidos, España, Japón y otros más. Vamos por buen camino y seguiremos disfrutando de nuestro trabajo. 

¿Qué consejos le darían a las nuevas generaciones que desean incursionar en la industria?

Que se preparen y siempre estén pendientes de lo que sucende en el mundo de la música. Busquen la autenticidad y el buen contenido. Ser auténtico es lo más importante. Trabajen por sus sueños y disfrútenlo. Sueñen en grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos